Bernardito Auza ha estado de visita privada La decepcionante visita del nuncio a la Diócesis de Cádiz

El nuncio Auza con el obispo Zornoza
El nuncio Auza con el obispo Zornoza

"Nos parece que debería haber aprovechado su estancia en Cádiz para tener contacto con sectores de la diócesis que somos críticos con la gestión del obispo y su equipo"

"Nosotros le pedíamos en nuestras cartas que enviara un visitador apostólico que hablara con todos los afectados para que comprobara la verdad de todo lo que le decíamos"

"El nuncio ha preferido mirar para otro lado y no intentar al menos hablar con alguno de todos estos afectados"

El nuncio Bernardito Auza ha visitado recientemente Cádiz y ha sido acompañado en todo momento por el obispo Rafael Zornoza y ha tenido tiempo de visitar la Catedral, el Obispado, hablar con los dirigentes de Cáritas y del secretariado de Migraciones, ha almorzado en el Seminario y ha terminado compartiendo misa con el obispo en la parroquia de S. José Artesano en S. Fernando.

Nos parece muy bien. Pero también nos parece que debería haber aprovechado su estancia en Cádiz para tener contacto con sectores de la diócesis que somos críticos con la gestión del obispo y su equipo.

Le hemos enviado estos últimos años hasta 4 cartas con cerca de 400 firmas pidiendo un nuevo obispo para la diócesis que tenga un sentido más dialogante

Si no con todos, al menos podría haber dedicado algo de su tiempo para hablar con los ex párrocos de Conil y Vejer, marginados y sancionados por el obispo, o con nuestro Grupo Cristiano de Reflexión-Acción de la Bahía de Cádiz, que le hemos enviado estos últimos años hasta 4 cartas con cerca de 400 firmas pidiendo un nuevo obispo para la diócesis que tenga un sentido más dialogante con todos, sin discriminar a nadie y con un sentido mucho más social y pastoral en una diócesis con tantísimos problemas sociales, como sí tuvieron obispos anteriores como Añoveros, Dorado y Ceballos.

El nuncio y el obispo en la catedral de Cádiz
El nuncio y el obispo en la catedral de Cádiz

Indudablemente, el nuncio no hubiera tenido tiempo para poder hablar con todos los afectados por la gestión del obispo, pues sería imposible hacerlo en una sola jornada: los más de 20 despedidos de Cáritas, Obispado, Seminario, el rincón del Madueño, los porteros de las Capuchinas de S. Fernando, algunas cofradías, etc., por no decir los problemas que ha tenido en Ceuta o el Campo de Gibraltar.

Petición de un visitador apostólico

Nosotros le pedíamos en nuestras cartas que enviara un visitador apostólico que hablara con todos los afectados para que comprobara la verdad de todo lo que le decíamos.

El nuncio ha preferido mirar para otro lado y no intentar al menos hablar con alguno de todos estos afectados.

Zornoza
Zornoza

Una visita para nosotros muy decepcionante. Como decepcionante ha sido para nosotros su pasividad a las cuestiones que le planteamos en las cartas que le enviamos, todas comprobables, pues nosotros hemos sido testigos directos del sufrimiento de muchísimas de estas personas.

¿Habrá preferido el nuncio no complicarse la vida y esperar los dos años que le quedan al obispo para su jubilación para entonces enviar a otro con perfil más en la línea del papa Francisco?

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba