Una propuesta exclusiva para Instituciones Religiosas Caixabank: 115 años tratando de construir una sociedad mejor y más justa

Caixabank: 115 años tratando de construir una sociedad mejor y más justa
Caixabank: 115 años tratando de construir una sociedad mejor y más justa

"Nuestra idea es muy simple: construir una sociedad mejor, y más justa, dando más oportunidades a las personas que lo necesitan”, recalca Belén González Posada, responsable de Instituciones Religiosas Madrid de CaixaBank

“Cuando miramos a las instituciones religiosas, nos identificamos con ellas desde el punto de vista social, combatiendo la pobreza, la exclusión social, la intolerancia y la discriminación”, constata Jordi Casajoana, director de colectivos, valor y filantropía, de Caixa Bank Banca Privada

"Somos una entidad con un compromiso social muy arraigado, y sobre todo, porque disponemos de una propuesta de valor exclusiva, basada en sus necesidades y que engloba, a través de sus especialistas, todos los servicios bancarios"

Caixabank Instituciones Religiosas

Hace 115 años, “un gran soñador”, Francesc Moragas, puso en marcha la Caja de Pensiones para la Vejez y Ahorros, innovando, con un seguro para la vejez, algo impensable para la época. Hoy, CaixaBank es uno de los bancos más solventes de nuestro país, que conserva el espíritu de su fundador, en especial su vocación en ayuda social a través de la Fundación Bancaria la Caixa.

“Nuestra idea es muy simple: construir una sociedad mejor, y más justa, dando más oportunidades a las personas que lo necesitan”, recalca Belén González Posada, responsable de Instituciones Religiosas Madrid de CaixaBank.

“Cuando miramos a las instituciones religiosas, nos identificamos con ellas desde el punto de vista social, combatiendo la pobreza, la exclusión social, la intolerancia y la discriminación”, constata Jordi Casajoana, director de colectivos, valor y filantropía, de Caixa Bank Banca Privada. Belén añade, “en nuestro afán por llegar a los más vulnerables, nuestra obra social apoya proyectos tan necesarios en estos momentos, como el programa ‘Comedores con alma’”. Sólo en Madrid, 45 de los 46 comedores sociales son gestionados por instituciones o fundaciones religiosas.

Una propuesta de valor

David Alonso de Linaje, responsable de instituciones religiosas de CaixaBank Banca Privada, nos cuenta; “Para construir una propuesta de valor adecuada a sus necesidades es importante, hablar con los ecónomos y administradores de los institutos, diócesis, fundaciones…, así como estudiar cuáles son sus necesidades y conocer sus documentos normativos y manuales. Aunque jurídicamente una Institución Religiosa es una persona jurídica, no podemos tratarlos como a una empresa. Sus necesidades son muy diferentes. En este colectivo son muy importante los vínculos que se generan con sus asesores y el ente que les representa, y por tanto la confianza es el eje central para una relación duradera en el tiempo. Es por ello, por lo que desde que el proyecto comenzó su andadura hace 3 años, nos comprometimos en ayudarles encontrando un equilibrio entre el asesoramiento y la formación. Hemos organizado 17 cursos presenciales de formación financiera en grupos reducidos, por todo el territorio nacional, así como otros 18 eventos informativos exclusivos para el colectivo”.  

Caixabank, una nueva mirada a las  instituciones religiosas
Caixabank, una nueva mirada a las instituciones religiosas

¿Qué ofrece CaixaBank a las instituciones religiosas? Jordi Casajoana comenta que, “nuestra propuesta de valor gira alrededor de tres ejes: por un lado, la propia especialización encarnada en gestores dedicados a esta tarea y que gestionan a las instituciones religiosas en cotutela junto con los gestores especialistas de Banca de Instituciones, a fin de ofrecer un servicio integral a las mismas, que va desde la gestión patrimonial a la gestión de su transaccionalidad, pasando por la financiación especializada. En segundo lugar, una inversión coherente con los valores de las instituciones, en línea con los criterios que determina la iglesia católica, y por último la planificación financiera a través de una herramienta única en el sector, basada en cuatro carteras objetivo (liquidez, generación de rentas, previsión de los miembros dependientes de la instituciones y cartera de crecimiento patrimonial) y una amplia gama de vehículos de inversión responsable y de impacto”. 

Herramientas de ayuda

Continuando con la propuesta de valor específica para Instituciones Religiosas, Belén nos remarca que “nuestros clientes cuentan con potentes herramientas que han demostrado su éxito, entre otras, la plataforma de donativos, el cepillo digital, Bizum para personas jurídicas y las líneas de financiación a través de Microbank (Banco social de CaixaBank)”.

¿Por qué confiar en CaixaBank? “Porque somos una entidad con un compromiso social muy arraigado, y sobre todo, porque disponemos de una propuesta de valor exclusiva, basada en sus necesidades y que engloba, a través de sus especialistas, todos los servicios bancarios”, responde Jordi Casajoana.

Etiquetas

Volver arriba