El Ejército monta hospitales, desinfecta residencias... 'Por ti': los capellanes militares, al servicio de sus feligreses

En el vídeo, intervienen capellanes que están destinados en unidades de los tres ejércitos, de los Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales, parroquias y desplegados en las misiones de Líbano y Malí

El Arzobispado Castrense ha planificado y editado un breve video con la intervención de capellanes militares que nos recuerdan en estas importantes fechas para los cristianos, y en las excepcionales circunstancias que vivimos, su labor de auxilio espiritual.

En la grabación de “POR TI” intervienen capellanes que están destinados en unidades de los tres ejércitos, de los Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales, parroquias y desplegados en las misiones de Líbano y Malí. En sus intervenciones nos recuerdan que en los tiempos del confinamiento marcado por la soledad y el dolor que significa el comprobar como el coronavirus nos arranca a nuestros seres queridos de forma desgarradora, ellos continúan con su labor evangelizadora sin importar las circunstancias, apoyando a sus fieles que luchan cada día contra el COVID-19 desinfectando residencias, montando hospitales, patrullando, trasladando enfermos, realizando vuelos con material sanitario y todas aquellas funciones que se les requiera.

En esta excepcional Semana Santa que no puede celebrarse en la calle, es necesario que nuestras oraciones y pensamientos no se olviden de los más desfavorecidos, de aquellos que han sufrido la insustituible perdida de un familiar o de un conocido. En esta situación el video es un medio transmisión de esperanza y de fe en Nuestro Señor.

Volver arriba