El Nuncio inaugura el Católicos y Vida Pública: "Está en riesgo de libertad de expresión en la educación" Sánchez Saus: "El Gobierno ha mostrado su voluntad de hacer desaparecer a Cristo de la sociedad española"

Inauguración del Congreso Católicos y Vida Pública
Inauguración del Congreso Católicos y Vida Pública

Bullón de Mendoza: "Sánchez quiere legalizar la eutanasia cuanto antes y con el menor debate posible"

Los propagandistas preparan el camino para las reivindicaciones contra las leyes de aborto y eutanasia del Gobierno socialista durante su XXII Congreso Católicos y Vida Pública

"Nuestro Gobierno ha mostrado su voluntad de hacer desaparecer a Cristo de la cultura, de la vida y la muerte de las personas". El coordinador del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, puso negro sobre blanco la actitud que el catolicismo rigorista debe tener en la defensa de la vida.

Pocas horas después del horroroso naufragio en el Mediterráneo, volvimos a contemplar las dos 'almas' de la Iglesia española: la del cardenal Omella, llamando la atención sobre el silencio ante las muertes de los migrantes; y las de la ACdP, hablando únicamente de aborto y eutanasia en la inauguración virtual de su congreso.

Pretensiones "satánicas"

"Existe una pretensión medio satánica medio infantil de la total autonomía del hombre en la construcción no ya solo de su destino, también de su identidad y de su propio cuerpo", clamó Sánchez Saus, arremetiendo contra "los falsos dioses de ateos y paganos no sirven en tiempos de calamidad", representados en "la previsión de que el Gobierno de Pedro Sánchez atacara el derecho fundamental a la vida".

Una estrategia seguida por el presidente de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, quien acusó al Ejecutivo socialista de querer “legalizar la eutanasia cuanto antes y con el menor debate posible”.  Haciendo referencia a la pandemia y a las muertes de tantos miles de ciudadanos, el propagandista se preguntó "¿Qué hemos aprendido de esta dolorosa situación? Nada".

Frente a ello, el líder de la ACdP auspició “una unidad católica que lleve una palabra común a la sociedad, una palabra de fe, esperanza y caridad”.

"No somos dueños de la vida"

Por su parte, el Nuncio de Su Santidad, Bernardito Auza, lamentó las "expresiones culturales que presentan obstáculos para la vida y la familia", y apuntó cómo en España "corre el riesgo la libertad de expresión en la educación".

A su vez, arremetió contra la reforma del aborto, que "pretendiendo ofrecer a la mujer una salida fácil, al final acaba abandonada en sus circunstancias". "Nosotros no dudamos del valor y de la belleza de la vida, no dudamos de que, incluso en situaciones difíciles, la vida sigue siendo un don", añadió Auza.

En lo tocante a la eutanasia, el legado papal instó a los católicos a "trabajar con mayor compromiso para defender la vida hasta su ocaso, porque no somos dueños de la propia vida, y mucho menos de la de los demás (...). Animo a todos a que, unidos a los pastores de la Iglesia que peregrina en España, aúnen sus esfuerzos para preservar el don sagrado de la vida".

Finalmente, Fidel Herráez, consiliario nacional de la ACdP y arzobispo de Burgos, el congreso debe servir "para que la política y la economía, en diálogo, defiendan la vida".

Etiquetas

Volver arriba