Con 120 horas de prácticas en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo El CEHS oferta un Diploma de Especialización Sanitaria en Cuidados Paliativos Multidisciplinares

Cuidados paliativos
Cuidados paliativos

Dirigido a profesionales de medicina, enfermería, psicología, trabajado social, fisioterapia, auxiliares, asistentes espirituales o cualquier otro profesional o voluntario interesado en especializarse en la atención integral al final de la vida

La duración del curso se extiende de octubre de 2022 a junio de 2023, con 8 sesiones presenciales y en horario de viernes de 16 a 20h. y sábado de 9 a 18h

Dirigido a profesionales de medicina, enfermería, psicología, trabajado social, fisioterapia, auxiliares, asistentes espirituales o cualquier otro profesional o voluntario interesado en especializarse en la atención integral al final de la vida, el Centro de Humanización de la Salud (CEHS), oferta el Diploma de Especialización Sanitaria en Cuidados Paliativos Multidisciplinares, con 120 horas de prácticas en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo.

Dirigido por José Carlos Bermejo Higuera, y coordinado por Elena Ávila Montenegro, la duración del curso se extiende de octubre de 2022 a junio de 2023, con 8 sesiones presenciales y en horario de viernes de 16 a 20h. y sábado de 9 a 18h.

José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo

Según señalan los organizadores, "la formación que proponemos pretende ofrecer unos conocimientos y herramientas útiles para mejorar la atención a la persona con enfermedad avanzada y a su familia, con el menor coste emocional posible para el profesional, recuperando aspectos propios del personal sanitario como son cuidar, aliviar, escuchar y acompañar".

Centro de Humanización de la Salud
Centro de Humanización de la Salud

Las competencias que se ofrecen en este curso son:

  • Profundizar en la atención a los enfermos en la etapa final de sus vidas y a sus familiares, desde una perspectiva multidisciplinar que fomenta la humanización y el cuidado en la asistencia.

  • Aprender a manejar una documentación de referencia básica: manuales, libros, artículos... propios del ámbito de los Cuidados Paliativos.

  • Incorporar a la práctica diaria las actitudes y habilidades de comunicación propias de la relación de ayuda.

  • Proveer de herramientas para analizar, evaluar y desarrollar un modelo de intervención interdisciplinar en Cuidados Paliativos referido a las necesidades de la persona.

  • Conocer la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo, participando en las diferentes actividades asistenciales del equipo interdisciplinar.

  • Reflexionar sobre los conocimientos, la investigación y los avances en Cuidados Paliativos para la realización de un proyecto final que permita la ampliación de conocimientos.

Para más información e inscripciones, pinchar aquí.

diploma cuidados paliativos CEHS
diploma cuidados paliativos CEHS

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba