La 'cobra' de una parroquia aragonesa a Abascal: denuncia la utilización del templo para la campaña electoral de Vox

La Colegiata-Parroquia de Santa María la Mayor del Pilar de Caspe “rechaza de manera tajante y expresa cualquier vinculación con el acto político anunciado por el partido VOX, en cuyo cartel se señala de forma indebida a esta Colegiata-Parroquia como lugar de celebración”

Santiago Abascal ante la Colegiata de Caspe
Santiago Abascal ante la Colegiata de Caspe | RD/Captura

Rechazo tajante y desmarque rotundo. La Colegiata-Parroquia de Santa María la Mayor del Pilar de Caspe, en la archidiócesis de Zaragoza, le ha hecho una ‘cobra’ en toda regla a Santiago Abascal al hacer púbico, este 26 de enero, un inequívoco comunicado en el que “rechaza de manera tajante y expresa cualquier vinculación con el acto político anunciado por el partido VOX en el marco de la campaña electoral en Aragón, en cuyo cartel se señala de forma indebida a esta Colegiata-Parroquia como lugar de celebración”.

“Esta Parroquia no ha autorizado, consentido ni tenido conocimiento previo de la utilización de su nombre o de sus instalaciones para dicho acto. La mención de la Colegiata-Parroquia en el citado material de campaña se ha realizado sin permiso y sin fundamento, generando una confusión absolutamente inaceptable”, añade la nota de esta parroquia, a un centenar de kilómetros de la capital aragonesa, y que sale al paso de un anuncio del partido que dirige Santiago Abascal en donde se ve al líder de esta formación ultraderechista en una imagen con el emblemático templo de fondo y en la que se lee “Declaración a Medios. Caspe. Jueves 29 de enero - 13.30 horas. Colegiata-Parroquia Santa María la Mayor del Pilar”.

En el comunicado –recogido en información de OK Diario–, la parroquia aragonesa “recuerda que, conforme a la misión y normativa de la Iglesia, los templos y espacios parroquiales no pueden ni deben ser utilizados para fines políticos o partidistas, y que la comunidad parroquial mantiene una estricta neutralidad política, al servicio de todos, sin distinción ideológica”.

Por todo ello, añade la nota, “esta Parroquia se desmarca de forma rotunda del mencionado acto político y exige el cese inmediato de cualquier uso del nombre de la Colegiata- Parroquia en relación con actividades de carácter electoral o partidista”, señala en un comunicado este pasado 26 de enero”.

Ante el revuelo causado, Vox ha añadido en algunas de sus comunicaciones sobre este acto la palabra “frente”, para dar a entender que el acto de Abascal se celebrará fuera de la parroquia, no en su interior, aunque la imagen del templo sigue apareciendo.

 En todo caso, esta utilización de templos en su propaganda política no es algo extraordinario en Vox. Ya lo hizo a comienzos del año pasado, cuando organizó la cumbre 'Patriots' en Madrid cuyo logo era la imagen de la catedral de la Almudena.

Las noticias de Religión Digital, todas las mañanas en tu email.
APÚNTATE AL BOLETÍN GRATUITO

También te puede interesar

Lo último

stats