Cuando le confesó al papa que iba a dejar 'Salvados' Francisco dijo a Jordi Évole: "Nunca dejes de ser honesto", y el círculo se cerró

"Nunca dejes de ser honesto"
"Nunca dejes de ser honesto"

La decisión de Jordi Évole de dejar 'Salvados' se mostró clara en el Vaticano: «El círculo se ha cerrado», pensó, al recordar que el segundo programa de Salvados fue 'Salvados por la Iglesia'

Al confesárselo al Papa durante la entrevista, este le aconsejó: "Nunca dejes de ser honesto. Si yo te di la entrevista es porque te respeto, te lo dije. Nunca dejes de ser honesto"

Jordi Évole explicó este jueves por la noche en El hormiguero que su decisión de dejar Salvados, anunciada en el programa de Pablo Motos, la acabó de tomar tras conseguir la entrevista con el papa Francisco, y que así se lo confesó al propio pontífice durante su conversación.

"Ya desde que empezó la temporada, le venía dando vueltas, y la entrevista al papa fue como la gotita que colmó el vaso, vi muy claro que se había cerrado el círculo", admitió el periodista durante su conversación con Motos.

El catalán recordó que el segundo programa de Salvados fue Salvados por la Iglesia: "Nos infiltramos en el Vaticano, sin ningún tipo de acreditación ni nada, y conseguimos, en el año 2008, regalarle la guitarra del Chiki Chiki al papa Benedicto, una locura [...]. Once años después, yo me veía allí, delante del papa, con todos los permisos, sin tenerme que colar, sentado delante de él, pudiendo tener una conversación con él, una entrevista como muy poca gente ha tenido. Entonces lo vi más claro todavía y me dije: se ha cerrado un círculo, es momento de dar un relevo", explicó.

Tras el anuncio de Évole, la propia cuenta oficial de Salvados en Twitter publicó este jueves por la noche un vídeo con el fragmento de la entrevista con el papa en el que el presentador explica al pontífice que tiene pensado dejar el programa. La confesión de JordiEvole al papa.

"Le quiero hacer una confesión a usted. Hace once años que hacemos este programa que se llama Salvados. Empezó muy al principio haciendo un reportaje aquí en el Vaticano, pero era cuando nos teníamos que colar en los sitios, no podíamos acceder a un papa, ni mucho menos. Me da la sensación de que esta entrevista es como cerrar un círculo y se me viene por la cabeza, no que el programa se acabe, pero igual que yo sí que lo dejo después de una entrevista como esta. ¿Me daría usted algún consejo?", le comentó Évole a Francisco.

El papa le contestó: "Nunca dejes de ser honesto. Si yo te di la entrevista es porque te respeto, te lo dije. Nunca dejes de ser honesto".

El hormiguero se ha convertido esta temporada en el espacio donde se revelan algunas de las novedades de Atresmedia. En el programa de Pablo Motos se fueron anunciando poco a poco los coaches de La Voz, o que Eva González iba a ser la presentadora, y este jueves fue Jordi Évole quien dio la exclusiva.

Benedicto recoge la guitarra de los niños españoles en 'Salvados por la Iglesia'
Benedicto recoge la guitarra de los niños españoles en 'Salvados por la Iglesia'

Volver arriba