El alcalde de la localidad apunta que desconoce el origen de los contagios Diez monjas del convento de clausura de las Brígidas de Lasarte-Oria (Gipuzkoa) dan positivo por coronavirus

Vista interior del convento, situado en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria
Vista interior del convento, situado en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria

Desde el ambulatorio de Lasarte-Oria, informan que los diez nuevos positivos corresponden a las monjas de clausura del convento de las Brígidas y que todas ellas "permanecen asintomáticas"

El alcalde, Valdivia, ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía ya que se trata de "un foco muy controlable y localizado"

Las diez monjas que habitan en el convento de clausura de las Brígidas del municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria han dado positivo en las pruebas PCR para detectar la COVID-19, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Agustín Valdivia.

En declaraciones a Europa Press, Valdivia ha explicado que se ha puesto en contacto con el ambulatorio de Lasarte-Oria tras conocer este viernes los últimos datos de contagios hechos públicos por el Departamento de Salud, que cifraban en diez las personas positivas en el municipio. Desde allí, le han informado que los diez positivos corresponden a las monjas de clausura del convento de las Brígidas y que todas ellas "permanecen asintomáticas". El alcalde ha intentado ponerse en contacto con ellas para preocuparse por su estado, aunque aún no ha conseguido hablar con las religiosas.

Tras señalar que desconoce cómo puede haberse producido el contagio al tratarse de monjas de clausura que tienen muy escaso contacto con el exterior y el motivo por el que se les han realizado las pruebas PCR, Valdivia ha querido enviar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía ya que se trata de "un foco muy controlable y localizado". Asimismo, ha pedido a los vecinos de Lasarte-Oria que continúen cumpliendo con las medidas para hacer frente a la COVID-19 con el uso de la mascarilla, las distancias de seguridad y el lavado frecuente de manos, que no se "alarmen" y sigan teniendo "cuidado" y "respondiendo bien, tal como lo han hecho hasta ahora".

Volver arriba