Se trata del Coro de Fuentearmegil y cantará el próximo 11 de febrero El coro de una pequeñísima localidad soriana cantará en la misa dominical de San Pedro, en Roma

Coro de Fuentearmegil
Coro de Fuentearmegil

El Coro de Fuentearmegil, un pueblo soriano de apenas medio centenar de vecinos, cantará el próximo 11 de febrero en la misa dominical que se celebrará en la Basílica de San Pedro, del Vaticano, en Roma

Esta pequeña agrupación polifónica, que lleva cantando más de una década en esta zona de la provincia de Soria, está compuesta por gente mayor de Fuentearmegil y de varios pueblos de la comarca

El director ha explicado que después de la pandemia, y todo el sufrimiento que trajo, buscaron una motivación: "¿Qué es lo más grande que podemos hacer? Pues cantar una misa en El Vaticano"

A Roma no podrán acudir todos los miembros habituales del coro porque, la mayoría de edad avanzada, tienen en algunos casos dependencia o tienen que atender a otras personas

El Coro de Fuentearmegil, un pueblo soriano de apenas medio centenar de vecinos, cantará el próximo 11 de febrero en la misa dominical que se celebrará en la Basílica de San Pedro, del Vaticano, en Roma.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Esta pequeña agrupación polifónica, que lleva cantando más de una década en esta zona de la provincia de Soria, está compuesta por gente mayor de Fuentearmegil y de varios pueblos de la comarca desde Alcoba de la Torre a Fuencaliente hasta Zayuelas y Langa de Duero.

Coro de Fuentearmegil

Ensayos una o dos veces a la semana

Para este viaje a Roma se han incorporado algunos miembros de San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma.

El Coro de Fuentearmegil ensaya una o dos veces a la semana, a pesar de las condiciones y el invierno, con el objetivo de mantener viva esta actividad, que después de todos estos años les ha llevado a emprender esta “gran aventura” de poder cantar en la Basílica de San Pedro.

Diezmados por la covid

El director del Coro de Fuentearmegil, Héctor Díez, ha explicado a EFE que después de la pandemia y todo el sufrimiento que trajo, planteó a los miembros del coro que había que hacer algo, tras perder efectivos, al quedarse en quince de una veintena que eran.

“Héctor Díez, el director: ¿Qué es lo más grande que podemos hacer? Pues cantar una misa en El Vaticano"

San Pedro

“¿Qué es lo más grande que podemos hacer? Pues cantar una misa en El Vaticano”, ha recordado.

Díez empezó a preguntar a otros coros y buscar direcciones de la Basílica del Vaticano y mandar correos, hasta conseguir, después de meses, materializar la propuesta.

A Roma no podrán acudir todos los miembros habituales del coro porque, la mayoría de edad avanzada, tienen en algunos casos dependencia o tienen que atender a otras personas.

Hasta El Vaticano viajarán con un coro de veinte personas, que se ha completado con personas de San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma y Caleruela (Burgos).

Aleluyas y ofertorios

“La gente está muy ilusionada. Y también con muchos nervios y responsabilidad. El coro cantará entrada, aleluyas, ofertorios, acto. La Basílica te dice lo que hay que cantar, te ponen unas condiciones y hay que mandar el repertorio, para que te lo aprueben”, ha explicado.

Díez ha señalado que esta actuación en la misa de El Vaticano coincide con el centenario de la creación del Cotorredondo, la unión de una serie de tierras y pueblos en torno a Fuentearmegil.

Fuentearmegil

Volver arriba