A los casos de Burjassot y Madrid se suma un nuevo caso en Barcelona Al menos tres curas españoles, infectados de coronavirus

Parroquia de Sant Sebastiá
Parroquia de Sant Sebastiá

La Conferencia Episcopal también reportó un caso positivo, en este caso de un laico, y se están investigando dos posibles infecciones entre el personal

Un sacerdote de las parroquias de Sant Sebastià y de la Santa Maria Magdalena, situadas en los barrios del Verdum y de las Roquetes de Barcelona, ha dado positivo de COVID-19. Una vez detectado el caso se han aplicado los protocolos que las autoridades sanitarias han determinado como, por ejemplo, el aislamiento de las personas que han estado en contacto con la persona afectada.

Con este caso ya son al menos tres los sacerdotes españoles contagiados por el coronavirus. El primero, como adelantó RD, el párroco de Burjassot. Esta tarde se ha conocido otro caso de sacerdote que ha dado positivo en el test en Madrid. La Conferencia Episcopal también reportó un caso positivo, y se están investigando dos posibles infecciones entre el personal.

Catedral Barcelona
Catedral Barcelona

Recomendaciones específicas

El Arzobispado de Barcelona informa que se han transmitido recomendaciones específicas de prevención a todos los sacerdotes, miembros de la curia y trabajadores siguiendo lo que delimitan las autoridades sanitarias. Son indicaciones compartidas por muchas diócesis y por la Conferncia Episcopal Española, como:

  1. Conveniencia de retirar el agua bendita de las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
  2. Posibilidad de ofrecer en la celebración de la eucaristía otro gesto de paz distinto al habitual de abrazar o estrechar la mano a los que están próximos.
  3. La recomendación de comulgar en la mano. Y se ruega que las personas que distribuyen la comunión durante la de la eucaristía, se laven las manos antes y después de este momento.
  4. Que las muestras de devoción y afecto hacia las imágenes, tan propias de este tiempo de Cuaresma y en la próxima semana Santa, puedan ser sustituidas por otras como la inclinación o la reverencia, evitando el contacto físico con ellas, y facilitando una mayor rapidez que evite aglomeraciones.

Invitamos a rezar por las personas afectadas, por sus familiares, por el personal sanitario y por los investigadores médicos, y pedimos al Señor que nos ayude a superar esta situación.

Volver arriba