El Movimiento Católico Español, detrás de estas iniciativas Una decena de templos continúa acogiendo misas en honor a Franco cada 20-N

Cancelada una misa "por los caídos" en Alicante que se promocionaba con imágenes de Franco y José Antonio
Cancelada una misa "por los caídos" en Alicante que se promocionaba con imágenes de Franco y José Antonio

Madrid, Zaragoza, Granada (en la catedral, por cierto), Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Sevilla, Málaga o Ceuta

En la capital, la Fundación Franco ha conseguido los permisos en la parroquia de los Doce Apóstoles, en la céntrica calle Velázquez

Han pasado ya 46 años desde la muerte del dictador, y dos de su traslado del Valle de los Caídos (futuro Valle de Cuelgamuros) al cementerio de Mingorrubio. España es una democracia asentada y, sin embargo, todavía son muchos los que continúan enarbolando la bandera del régimen y reivindicando la 'santidad' de Francisco Franco.

Y es que, como cada 20-N, el Movimiento Católico Español y otras instituciones (que en los pasados años, por cierto, protagonizaron sonadas polémicas internas) han convocado alrededor de una decena de misas en honor de Franco y de José Antonio. Sólo una de ellas, en Alicante, ha sido desconvocada después de que se conociera un cartel que evidenciaba que aquello tenía poco de misa por el alma de los difuntos, y mucho de política. Contraria, por cierto, a la Ley de Memoria Democrática.

En Madrid, este viernes, habrá un 'funeral' por Franco y José Antonio en la Capilla Santiago Apóstol. Será una de las diez, que comenzarán en la iglesia de El Salvador de Sevilla, también este viernes.

El sábado, 20-N, habrá seis misas en sufragio de Franco y José Antonio, en el convento de las Descalzas de Badajoz, la iglesia de San José de Santa Cruz de Tenerife; la capilla del Sagrario de la Catedral de Granada; la parroquia de Nuestra Señora del Valle en Ceuta; laiglesia de Santiago el Mayor, en Zaragoza.; la de san Torcuato, en Zamora, y otra en Albacete.

En Madrid, la Fundación Franco ha conseguido los permisos de la iglesia de la parroquia de los Doce Apóstoles, en la calle Velázquez, para celebrar una misa similar a las demás. Será el lunes 22 de noviembre, a las nueve menos cuarto de la noche.

La última misa en honor a Franco prevista se celebrará el martes 23 de noviembre en la parroquia de Stella Maris, en Málaga. En esa ciudad habrá antes una ofrenda floral ante la cruz de los caídos.

Estas son las misas "en sufragio por el alma de Franco"

  • Sevilla: 19 de noviembre en la iglesia de El Salvador.
  • Badajoz: 20 de noviembre en el Convento de las Descalzas.
  • Santa Cruz de Tenerife: 20 de noviembre en la iglesia de San José.
  • Granada: 20 de noviembre en la capilla del Sagrario de la Catedral de Granada.
  • Ceuta: 20 de noviembre en la parroquia de Nuestra Señora del Valle.
  • Zaragoza: 20 de noviembre en laiglesia de Santiago el Mayor.
  • Zamora: 20 de noviembre en la iglesia de San Torcuato.
  • Albacete: 20 de noviembre en la parroquia de San Vicente de Paúl.
  • Madrid: 22 de noviembre en la parroquia de los Doce Apóstoles.
  • Málaga: 23 de noviembre en la parroquia de Stella Maris

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba