La colada no ha afectado "aparentemente" al templo, y discurre hacia el sur ¿Puede salvarse la iglesia de La Laguna de ser engullida por la lava?

¿Puede salvarse la iglesia de La Laguna de ser engullida por la lava?
¿Puede salvarse la iglesia de La Laguna de ser engullida por la lava?

El templo de San Isidro, donde se habían refugiado los restos de la iglesia de Todoque, y que también fue desmantelado este fin de semana ante el avance de la colada, está amenazado por la lava. ¿Podría salvarse? Parece que hay una mínima esperanza, según apuntan los técnicos de Involcan, que han informado en un vídeo, a través de Twitter desde el cruce de La Laguna

La colada norte del volcán de Cumbre Vieja, que entró en erupción el pasado 19 de septiembre, ha llegado a la zona urbana del barrio de La Laguna y amenaza al casco histórico de este núcleo de población que ya fue evacuado la semana pasada, donde se encuentran edificaciones del centro neurálgico de esta población como el colegio, la farmacia y la iglesia.

El templo de San Isidro, donde se habían refugiado los restos de la iglesia de Todoque, y que también fue desmantelado este fin de semana ante el avance de la colada, está amenazado por la lava. ¿Podría salvarse? Parece que hay una mínima esperanza, según apuntan los técnicos de Involcan, que han informado en un vídeo, a través de Twitter desde el cruce de La Laguna.

En ell barrio que está siendo devorado por la lava, que la colada que ayer sepultó la gasolinera, todavía no ha afectado “aparentemente” a la iglesia. La colada, según indica, parece que discurre principalmente hacia la costa, en estos momentos bordeando la montaña de La Laguna.

La lava del volcán de La Palma ha hecho desaparecer por completo el centro de La Laguna, el peor de los temores de sus vecinos, desalojados desde hace días. La lava ha engullido una gasolinera, decenas de casas, una empresa empaquetadora de plátanos y el colegio.

La gasolinera desapareció bajo la lengua de fuego y magma del volcán de Cumbre Vieja a primera hora de la tarde del miércoles y el material magmático siguió su curso hasta derrumbar, ya por la noche, la asociación de vecinos y quedarse a las puertas de la iglesia, un lugar emblemático para los vecinos.

Primero, Religión Digital

Volver arriba