Era profesor de Derecho Canónico en San Dámaso El español Alejandro Arellano, nuevo decano del Tribunal de la Rota

El español Alejandro Arellano, nuevo decano del Tribunal de la Rota
El español Alejandro Arellano, nuevo decano del Tribunal de la Rota

Arellano compatibiliza su oficio como Auditor de la Rota Romana con el de Profesor invitado de nuestra Facultad, en la que imparte un Curso anual de formación para profesionales de los Tribunales Eclesiásticos, sobre cuestiones de jurisprudencia matrimonial canónica

El Papa Francisco ha nombrado Decano de la Rota Romana a Mons. Alejandro Arellano Cedillo, Profesor invitado de la Facultad de Derecho Canónico de nuestra Universidad.

Mons. Arellano colabora con nosotros como Profesor desde los mismos inicios de lo que hoy es la actual Facultad de Derecho Canónico, desde el curso académico 2007/08, impartiendo todos los años varios cursos de praxis canónica. Además ha formado parte de la Junta de la Facultad y del Consejo de Redacción de la Revista Ius Communionis, del que sigue siendo miembro. Ha intervenido también en numerosos Actos Académicos y en los Coloquios de Derecho Canónico que la Facultad organiza anualmente para la actualización canónica de los antiguos alumnos.

En la actualidad, Mons. Arellano compatibiliza su oficio como Auditor de la Rota Romana con el de Profesor invitado de nuestra Facultad, en la que imparte un Curso anual de formación para profesionales de los Tribunales Eclesiásticos, sobre cuestiones de jurisprudencia matrimonial canónica, en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica del Tribunal Eclesiástico de Madrid.

Queremos expresar nuestra más cordial felicitación a Mons. Arellano por este nombramiento para presidir el Tribunal de apelación más alto de la Iglesia y asegurarle nuestra oración y nuestra cercanía en este nuevo servicio que la Iglesia le ha encomendado. Al mismo tiempo, le transmitimos nuestra gratitud por la colaboración generosa y cualificada que ha prestado a nuestra Facultad desde sus inicios y que ha contribuido eficazmente a que la Facultad pueda tener más presente en toda su actividad académica las orientaciones y las necesidades de la Iglesia universal.

Esperamos que su nueva tarea como Decano de la Rota Romana le permita seguir manteniendo esta colaboración, que ha resultado académica y eclesialmente tan provechosa y que ha dado tantos frutos. ¡Enhorabuena y gracias, Mons. Arellano!

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba