Más de la mitad, en cambio, no acudirán a los Oficios Seis de cada diez españoles acudirán a procesiones durante esta Semana Santa

Procesiones
Procesiones Diego Delso

El 63,7% confiesa que no saldrá de su residencia habitual por motivos de ocio durante la Semana Santa frente al 32,3% que sí lo hará

Son datos de la encuesta sobre cuestiones de actualidad que ha realizado el CIS en casi mil municipios de 50 provincias

El 61 por ciento de los españoles afirma que acude "normalmente" (23%) o "en alguna ocasión" (38%) a las procesiones de Semana Santa frente al 38,8 por ciento que dice no asistir "nunca", según revela la encuesta del CIS, realizada en marzo, sobre cuestiones de actualidad.

El CIS ha realizado un total de 1.571 entrevistas entre población española de ambos sexos a partir de los 18 años, residentes en 923 municipios y 50 provincias.

Con motivo de la Semana Santa, los consultados también han sido preguntados acerca de si acuden a los oficios religiosos que se celebran durante estos días. Un 55,6 por ciento dice que "no asiste nunca" frente a un 43 por ciento que acude "normalmente" (14,2%) o "en alguna ocasión" (29,9%).

Por otro lado, el 63,7 por ciento confiesa que no saldrá de su residencia habitual por motivos de ocio durante la Semana Santa, al contrario que el 32,3% que sí lo hará. Los principales motivos de los viajes en estas fechas son pasar días con la familia (43,2%); descansar en el campo, montaña o playa (24%); hacer un viaje por España (16,5%); salir al extranjero (8,8%); y para practicar algún deporte (2,4%).
Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba