La CEE lanza 'Juntos X un mundo mejor', nueva campaña de la Renta Uno de cada cuatro españoles desconoce que puede marcar a la vez la casilla de la Iglesia y la de Otros Fines Sociales

"Cuanto mejor comunicamos, mejor nos conoce la sociedad española, y más nos apoya", sostiene Miguel Ángel Jiménez, responsable del Sostenimiento de la Iglesia

Se invertirán 3,4 millones de euros. "De cada euro que se invierte, tenemos un retorno de 80. Es una inversión rentable"

"Desde 2007 no tiene ninguna asignación en los Presupuestos Generales del Estado. Recibe de la X. Si nadie marcara la X no recibirá ninguna cantidad”, argumentó el responsable del Sostenimiento de la Iglesia,

'Juntos X un mundo mejor'. Este es el lema de la Campaña de la Renta de la Iglesia española para este año, que ha arrancado este viernes con una rueda de prensa en Madrid. Una campaña en la que se invertirán 3,4 millones de euros pero que, como apuntó el director del Secretariado del Sostenimiento de la Iglesia, Migue Ángel Jiménez, "de cada euro que se invierte, tenemos un retorno de 80 euros. Es una inversión rentable".

Del presupuesto, la mitad irá a las campañas en televisión, mientras que la radio se lleva un 20% y los medios digitales y redes sociales un 14%. En tres oleadas: abril, mayo y junio. Junto a ello, y a la elaboración del periódico XTantos, que se distribuye en todas las parroquias del país (dos millones de ejemplares), la CEE ha elaborado 35.445 carteles en cinco lenguas.

Para Jiménez, "cuanto mejor comunicamos, mejor nos conoce la sociedad española, y más nos apoya". Una realidad que se confirma en el hecho de que el 25% de los contribuyentes, a día de hoy, todavía desconoce que se pueden marcar tanto la casilla de la Iglesia como la de Otros Fines de Interés Social. 

Presentación de la Campaña

Revierte en bien de toda la sociedad, y no cuesta más

"Desde hace ya muchos años la Iglesia está muy empeñada en informar del mecanismo de la X", subrayó Jiménez, quien se mostró a favor de que los españoles marquen las dos casillas. "Revierte en el bien de la sociedad y no cuesta más", subrayó.

Durante la rueda de prensa, se presentó el vídeo de la campaña, donde se muestra una suerte de 'cadena de favores' entre los cristianos que participan de la Eucaristía en comunidad. "Nos damos la paz, y desde entonces nos encadenamos en distintas situaciones, distintas escenas que nos muestran la amplitud de la labor de la Iglesia y su presencia en la sociedad", destacó Miguel Ángel Jiménez, quien subrayó que la Iglesia católica "ya se está autososteniendo".

"No hay asignación a la Iglesia por ser Iglesia"

"Desde 2007 no tiene ninguna asignación en los Presupuestos Generales del Estado. Recibe de la X. Si nadie marcara la X no recibirá ninguna cantidad”, argumentó el responsable del Sostenimiento de la Iglesia, quien sí reivindicó la posibilidad de que las instituciones eclesiales puedan acceder a fondos públicos como cualquier otra entidad. "No hay ninguna asignación a la Iglesia por ser Iglesia", recalcó.

"Es importante que se sepa qué hace la Iglesia con ese dinero", añadió, apuntando a la Memoria de Actividades que cada año lleva a cabo la institución, y abogando por una mayor transparencia.

Volver arriba