En una nota, la Conferencia Episcopal muestra su preocupación por la situación en Nicaragua Los obispos españoles reclaman la liberación del obispo Rolando Álvarez

El obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel
El obispo Rolando Álvarez, condenado a 26 años de cárcel

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho pública esta tarde una nota en la que asegura que "sigue con dolor la preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numeroso grupo de sus ciudadanos a Estados Unidos y la condena del obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez"

"En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país por la defensa de la libertad de los nicaragüenses", señala el comunicado

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho pública esta tarde una nota en la que asegura que "sigue con dolor la preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numeroso grupo de sus ciudadanos a Estados Unidos y la condena del obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez a 26 años de cárcel y la desposesión de su ciudadanía nicaragüense".

"En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país por la defensa de la libertad de los nicaragüenses. Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad su oración por la resolución pacífica de este conflicto y un compromiso activo por la paz que tiene su fundamento indiscutible en la justicia".

"Escuchen la voz del pueblo al que sirven"

"Al mismo tiempo pedimos a las autoridades de Nicaragua que escuchen la voz del pueblo al que sirven, tomen sus decisiones con espíritu de servicio al bien de todos y liberen a los presos encarcelados por motivos políticos", continúa el comunicado de la CEE.

"Que Nuestra Señora de Lourdes cuide de su Iglesia y de sus pastores en Nicaragua y retorne pronto al país la concordia y la paz", concluye la nota, elaborada al día siguiente de que el obispo de Matagalpa fuese llevado a la cárcel Modelo de Nicaragua tras haberse negado a exiliarse junto con un grupo de otros 222 presos políticos.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

c

Volver arriba