Omella, Osoro o Gil Tamayo se unen al dolor por la tragedia Miles de muertos: los obispos españoles rezan por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria

Los 'cristos descendidos' de la tragedia en Siria y Turquía
Los 'cristos descendidos' de la tragedia en Siria y Turquía

Omella: "Dios quiera que se restablezca cuanto antes la normalidad en la región"

Osoro: "Que la sociedad internacional sepa estar cerca de un pueblo tan castigado"

Gil Tamayo: "Que nuestra solidaridad les consuele en su desgracia"

Lorca Planes: "No podemos pasar por alto este drama tan grande. ¡Cuánto dolor por las víctimas! ¡Qué impotencia en esta fuerza de la naturaleza!"

"Rezo por el eterno descanso de los fallecidos y la pronta recuperación de los heridos en el terremoto en Turquía y Siria. Dios quiera que se restablezca cuanto antes la normalidad en la región". El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, desde Praga, donde participa de la asamblea continental del Sínodo, ha querido enviar su dolor ante la tragedia que asola ambos países y que, por el momento, se ha cobrado la vida de más de cuatro mil personas, con 14.000 heridos y la destrucción de 3.200 edificios. Las cifras, lamentablemente, irán en aumento.

Omella se suma así al lamento del vicepresidente del Episcopado, Carlos Osoro, quien esta mañana aseguraba seguir "con dolor" las noticias del seísmo. "Rezo por el eterno descanso de los fallecidos y por la pronta recuperación de los heridos, confiando en que la sociedad internacional sepa estar cerca de un pueblo tan castigado", instaba el cardenal de Madrid.

Por su parte, el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, se sumaba "al dolor del Papa por las víctimas del terremoto", a quienes mandaba sus condolencias y oraciones. "Que nuestra solidaridad les consuele en su desgracia", añadía.
También, el obispo de Cartagena-Murcia, Lorca Planes, afirmaba que "no podemos pasar por alto este drama tan grande. ¡Cuánto dolor por las víctimas! ¡Qué impotencia en esta fuerza de la naturaleza! La esperanza está en pedir a Dios por ellos y activar las ayudas por Caridad". El Obispado de Cartagena ha habilitado una cuenta bancaria para recoger donativos que puedan ayudar a las víctimas: ES86 0049 6660 7629 1614 2967.
"Mucha tristeza. Señor Jesús, ten piedad. Oramos por las víctimas, sus familiares y los equipos de rescate en el devastador terremoto de Turquía y Siria", apuntaba el obispo de León, Luis Ángel de las Heras.
Por su parte, Misiones Salesianas ha habilitado algunas cuentas de ayuda.

ES69 0049 2710 77 2814107477 (Banco Santander).

ES07 2100 3478 37 2200008614 (La Caixa).

ES59 0182 7594 39 0208612837 (BBVA).

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba