Demetrio Fernández lamenta que se considere "un derecho progresista" Munilla, contra el aval del Constitucional a la ley de eutanasia: "¡Una sentencia en la que la ideología se sobrepone a la razón y al derecho!"

Eutanasia
Eutanasia Marcelo Leal

"No puede haber progreso cuando incluye la matanza de miles, de millones de inocentes", señala el obispo de Córdoba

Fernández pide tener presente “la vida de tantas personas en su etapa final, para las que no hay cuidados paliativos, sino eliminación por la vía de la eutanasia legal” mientras "continúa el chorro de abortos a diario en nuestro entorno”

"¿Derecho a la 'autodeterminación'? ¿Acaso el suicidio no pone fin, precisamente, a la autodeterminación? Como dice el proverbio: "Todos los hongos son comestibles; pero algunos solo una vez"", proclama Munilla

"No puede haber progreso cuando incluye la matanza de miles, de millones de inocentes". Aunque por el momento, la Conferencia Episcopal no ha emitido nota alguna sobre el aval del Tribunal Constitucional a la ley de eutanasia, algunos obispos ya han 'respondido' a través de sus cartas semanales o sus redes sociales. El primero en hacerlo ha sido el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien arremete contra esta norma, y contra la ley del aborto, un ejemplo de cómo, en su opinión, "la vida se desprecia y se elimina violentamente, hasta llegar a considerarlo un derecho progresista".

En su pastoral, Fernández pide tener presente “la vida de tantas personas en su etapa final, para las que no hay cuidados paliativos, sino eliminación por la vía de la eutanasia legal” mientras "continúa el chorro de abortos a diario en nuestro entorno”, a pesar de que defiende que "la persona que viene al mundo ya existía desde siempre".

Más claro si cabe, y directo, como suele ser habitual en él, ha sido el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla. El polémico prelado, a través de su cuenta de Twitter, arremete contra el fallo del TC, calificándolo de "sentencia en la que la ideología se sobrepone a la razón y al derecho".

"¿Derecho a la 'autodeterminación'? ¿Acaso el suicidio no pone fin, precisamente, a la autodeterminación? Como dice el proverbio: "Todos los hongos son comestibles; pero algunos solo una vez"", clama el prelado con el hastag #eutanasia

Volver arriba