Las exmonjas de Belorado cierran el restaurante antes de cumplir un año
La casa de comidas, ubicada en Arriondas (Asturias), anuncia su cierra por la marcha de Sor Myriam
El cisma de las monjas de Belorado dio que hablar y mucho. En mayo de 2024 un grupo de monjas clarisas del convento de Belorado (Burgos) comunicó que dejaban de pertenecer a la Iglesia Católica declarando que e no aceptaban la autoridad del papa ni de los obispos y se pusieron bajo la tutela de un obispo que la propia Iglesia considera no reconocido. Este suceso les llevó a ser excomulgadas, y en mitad de esta aventura decidieron montar un restaurante en Arriondas el pasado mes de marzo que ahora echa el cierre.
El lugar escogido fue Arriondas, en Asturias, donde las religiosas alquilaron el hotel Ribera del Chicu para poner en marcha esta casa de comidas que antes de cumplir su primer aniversario ha comunicado su cierre.
Tal y como ha informado Francisco Canals, el jefe de prensa de las monjas excomulgadas, el cierre se debe a la marcha de Sor Myriam, quien estaba al frente del negocio. Tal y como han comunicado, este parón se debe al desgaste físico y emocional de la religiosa, quien se ha acogido a la 'ausencia comunitaria', un permiso que le permite marcharse de manera temporal.
Cocina asturiana y mucha repostería
A través del comunicado han informado que las tres hermanas buscarán otra fuente de ingresos. "Ella buscará trabajo en alguna cocina y es labor de todos buscarle un trabajo y darle una oportunidad para que tenga una vida laboralmente integrada", comentan sobre la cocinera del restaurante.
Los servicios en este local se desarrollaban con las tres religiosas en cocina mientras que voluntarios o personal contratado atendían el salón, con apenas 10 mesas y dos turnos diarios donde se ofrecía cocina tradicional asturiana, repostería y chocolate que ya vendían previamente en tiendas gourmets.
