Al menos 21 muertos y varias decenas de heridos
La Iglesia sigue "con profundo pesar" la tragedia tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)
Al menos 21 muertos y varias decenas de heridos
"Seguimos con profundo pesar las noticias sobre el trágico accidente ferroviario ocurrido hoy en la provincia de Córdoba. Rezamos por el eterno descanso de las víctimas, por la pronta recuperación de los heridos y por sus familias". Así respondía, a través de las redes sociales, el obispo de Málaga, José Antonio Satué, pocos minutos después de conocerse el descarrilamiento de dos trenes en la localidad cordobesa de Adamuz, que hasta el momento se ha cobrado al menos 21 fallecidos, 25 heridos graves y un centenar de heridos.
Los dos trenes (un Iryo, salido de Málaga con dirección a Puerta de Atocha, y un Alvia que había partido de Madrid con destino a Huelva) sufrieron un terrible impacto alrededor de las 19,45 horas, después de un descarrilamiento del primero de ellos. La fatalidad hizo que tres de esos vagones chocaran contra el tren de Renfe que pasaba por la vía contraria. Uno de los fallecidos es el maquinista del Alvia.
El portavoz de la Conferencia Episcopal, César García Magán, se ha mostrado "consternado por el grave accidente de tren" en Adamuz. "Me uno al dolor de sus familias. Pido para que encuentren en el Señor consuelo y fortaleza en estos momentos de tanto sufrimiento", subrayó el también obispo auxiliar de Toledo.
El cardenal de Madrid y vicepresidente de la CEE, José Cobo, añadía que "seguimos con profundo pesar las informaciones sobre el grave accidente ferroviario", al tiempo que "rezamos por el eterno descanso de las víctimas, por la recuperación de los heridos, por sus familias y por quienes se entregan en las labores de asistencia".
Precisamente, la diócesis de Huelva emitió un comunicado en el que mostraba su "profundo dolor" por las personas fallecidas, así como a los heridos y a sus familias. "Permanecemos en oración y atentos al desarrollo de los acontecimientos".
Poco después, la diócesis de Getafe también se sumó al pésame, y pidió oraciones "por los fallecidos, heridos y por todos los que están trabajando en el terreno prestando auxilio". También hizo lo propio, en X, la diócesis de Ávila, o el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo.
La circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva estará suspendida al menos durante todo el lunes 19 de enero, mientras las estaciones de Madrid - Puerta de Atocha, Córdoba y Sevilla - Santa Justa permanecerán abiertas para atender a los viajeros.
(noticia en desarrollo)
También te puede interesar
Al menos 21 muertos y varias decenas de heridos
La Iglesia sigue "con profundo pesar" la tragedia tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)
Lo último