Tres de los religiosos tenían más de 90 años y el cuarto, 75 Cuatro jesuitas fallecidos por coronavirus en el santuario de Loiola

Magis en la basílica de Loyola
Magis en la basílica de Loyola

Un brote de coronovirus que apareció en setiembre en este centro de los jesuitas en Azpeitia

El foco se extendió hasta afectar a 10 trabajadores y 12 sacerdotes pese a que todos ellos habían recibido la vacuna contra el coronavirus

Los cuatro presentaban patologías previas

Cuatro religiosos del santuario de Loiola han fallecido a causa de un brote de covid-19 que apareció en este centro de los jesuitas en Azpeitia el pasado 28 de setiembre hasta afectar a 22 personas ya vacunadas.

Según ha explicado a la agencia Efe el rector del centro, Ignacio Etxarte, el foco se extendió hasta afectar a 10 trabajadores y 12 sacerdotes pese a que todos ellos habían recibido la vacuna contra el coronavirus.

Tres de los religiosos fallecidos tenían más de 90 años y el cuarto, el último en morir, 75. Los cuatro presentaban patologías previas, ha señalado Etxarte, que ha precisado que los trabajadores contagiados han pasado la enfermedad en sus domicilios, mientras que de los jesuitas, siete fueron hospitalizados.

Este miércoles en el centro no había nadie ya con resultado positivo, incluidos los que se encuentran aún en la enfermería, que están esperando a que un nuevo test esta misma semana confirme que están libres del virus.

Etxarte ha asegurado que todos en el santuario han tomado precauciones para no contagiarse. «Pero el virus no avisa», ha dicho el sacerdote, que ha añadido que, a causa del brote, se vieron obligados a suspender los servicios religiosos, aunque han vuelto a celebrarse.

Primero, Religión Digital
Volver arriba