Jesús Sanz tilda de "medida populista y demagógica" la regularización de migrantes: "Todos no caben"
El arzobispo de Oviedo advierte de los que "extrañamente se nos cuelan" en referencia al acuerdo para la regularización masiva de migrantes
La regularización extraordinaria de migrantes en España, apoyada por la Iglesia española, forma parte de una serie de medidas "populistas y demagógicas", según el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, quien de este modo vuelve a saltarse el consenso episcopal (acompañado, como ya informamos, de nuevo, por monseñor Munilla).
En su perfil de 'X', Sanz comienza subrayando que "los inmigrantes tienen nuestra agradecida acogida", pero se pregunta "¿cuántos podemos asumir?" "Todos no caben y hay q establecer medidas sensatas, no populistas ni demagógicas, para acoger a los posibles descartando a cuantos extrañamente se nos cuelan", finaliza.
No es la primera vez que Sanz se salta la unanimidad episcopal. Ya lo ha hecho, en repetidas ocasiones, con el tema de la resignificación de Cuelgamuros o, en el caso de la migración, exigiendo reciprocidad a los "moritos" que "asesinan en nuestras iglesias dentro de sus territorios" en el caso de Jumilla.
