Declarará sobre su relación con el ex ministro Fernández Díaz El juez de la 'Operación Kitchen' cita a Silverio Nieto

Silverio Nieto
Silverio Nieto EFE

El sacerdote tendrá que declarar, como testigo, en la causa que acusa al titular de Interior en los tiempos de Rajoy, quien también podría estar implicado

Según se recoge en el sumario, el cura reenvió un mensaje de Martínez al excomisario Enrique García Castaño, también imputado y considerado el 'topo' del ubicuo Villarejo, asi como un total de tres mensajes de Whatsapp

Se veía venir. Durante años, se manejó como pez en el agua por las cañerías de la Iglesia y la política españolas. Ahora, deberá aclarar cuál fue su papel, si es que lo tuvo, en la Operación 'Kitchen', que ha acabado con la imputación del ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Silverio Nieto, el cura-espía-policía-juez, tendrá que declarar en la causa.

En principio, lo hará entre el 22 y el 26 de octubre, y como testigo, junto a otras tres personas que trabajaban en Interior: Juan José Esteban, director de comunicación; el exjefe de Gabinete del ex número dos de interior (Francisco Martínez), Jorge Snachís, e Icíar Castro. Nieto es el único que -al menos oficialmente- no trabajaba para el Ministerio. 

Según se recoge en el sumario, el cura reenvió un mensaje de Martínez al excomisario Enrique García Castaño, también imputado y considerado el 'topo' del ubicuo Villarejo, que decía: "Según me dice mi abogado, además de cuestiones formales, la defensa mañana exige entregar en el juzgado las actas notariales en las que constan los mensajes recibidos a lo largo del 2013, 2014, con instrucciones muy claras y explícitas sobre los supuestos operativos policiales de las que trata todo esto (cuya legalidad siempre me pareció clarísima) y que necesariamente conlleva la situación de Jorge y probablemente Rajoy. Desde luego, nada más lejos de mi deseo".

Silverio Nieto, siempre según el relato del juez Manuel García Castellón, reenvió a García Castaño tres whatsapp en nombre de Francisco Martínez, En dichos mensajes, Martínez hablaba de la necesidad de entregar actas notariales que incluían mensajes de 2013 y 2014 sobre Kitchen y que conllevarían “la situación de Jorge y probablemente Rajoy”. Silverio Nieto le escribió a García Castaño que ese mismo mensaje se habría enviado a “JF” -por Jorge Fernández Díaz–. Ahora, tendrá que explicárselo directamente al juez.

Jorge Fernández Díaz, con Ratzinger

Volver arriba