Obispos españoles organizan la "Semana del Matrimonio" con motivo de san Valentín "¿Qué es el matrimonio? ¿Un bodorrio? ¿Un mero trámite? ¿Una condena?": 'Matrimonio es +

Matrimonio
Matrimonio

Los obispos españoles han organizado la "Semana del Matrimonio", con motivo de la fiesta de San Valentín, que se celebra este lunes 14 de febrero, con el fin de fomentar el matrimonio católico

Bajo el lema 'Matrimonio es +, invita a celebrar "la belleza del matrimonio" del 14 al 20 de febrero, en todas las diócesis españolas

"Con los años se ha ido perdiendo conciencia del valor de una institución que es pilar fundamental para la felicidad de muchas personas y, por tanto, para la sostenibilidad de la sociedad", argumentan

Los prelados han preparado una aplicación para móviles, 'MatrimONio', con diferentes actividades, en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco

Los obispos españoles han organizado la "Semana del Matrimonio", con motivo de la fiesta de San Valentín, que se celebra este lunes 14 de febrero, con el fin de fomentar el matrimonio católico y precisar que es "mucho más" que aquello con lo que se le suele asociar como "bodorrio, condena o mero trámite".

Bajo el lema 'Matrimonio es +', la Conferencia Episcopal Española, a través de la Subcomisión para la Familia y la Defensa de la vida, invita a celebrar "la belleza del matrimonio" del 14 al 20 de febrero, en todas las diócesis españolas.

En uno de los vídeos lanzados para la campaña se plantean las preguntas: "¿Qué es el matrimonio? ¿Un bodorrio? ¿Un mero trámite? ¿Una condena?". Y concluye diciendo: "Es mucho más de lo que crees".

"Son muchas las razones por las que podemos afirmar que el matrimonio es mucho más de lo que creemos. Con el transcurso de los años se ha ido perdiendo conciencia del valor de una institución que es pilar fundamental para la felicidad de muchas personas y, por tanto, para la sostenibilidad de la sociedad. Nuestra iniciativa busca mostrar los valores esenciales del matrimonio a través de historias reales contadas por sus propios protagonistas", subraya la CEE.

https://www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2022/02/2022-semana-matrimonio-cartel-app.jpg

Los prelados han preparado una aplicación para móviles, 'MatrimONio', con diferentes actividades como un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine y vídeos con testimonios. Además, han creado la web 'matrimonioesmas.org', a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos.

"¿Qué es el matrimonio? ¿Un bodorrio? ¿Un mero trámite? ¿Una condena?". Y concluye diciendo: "Es mucho más de lo que crees"

Esta iniciativa se enmarca en el contexto del Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el Papa Francisco. Los obispos españoles acordaron la celebración de esta Semana del Matrimonio en la Asamblea Plenaria del mes de abril de 2021.

Asimismo, las diócesis han preparado también actividades como oraciones multimedia para jóvenes, donde reflexionarán con pasajes de la Biblia que hablan del matrimonio, rutas románticas para matrimonios y celebraciones en la catedral.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba