Varios templos acogerán homenajes al dictador a los 45 años de su muerte El '20-N' de los nostálgicos del Franquismo: una decena de misas y una 'peregrinación' al Valle y a Mingorrubio

El año pasado, el primero sin el dictador en el Valle de los Caídos, se celebraron una veintena, al menos tres en catedrales: Granada, Jaén y Albacete

Santiago Cantera, sí oficiará una misa especial por el alma de Franco en Cuelgamuros, a las once, y habrá algún responso en el cementerio de Mingorrubio, donde desde hace un año reposan los restos del dictador. Ya se ha organizado una "peregrinación" a ambos lugares

Este viernes, se cumplen 45 años de la muerte del dictador. Y, como todos los años, regresan las misas en honor de Franco, organizadas tanto por la Fundación Francisco Franco ni el Movimiento Católico Español han publicado, como era preceptivo, los horarios y sedes donde se llevarían a cabo misas en honor a Franco.

Después de un 20-N convulso en 2019, apenas unas semanas después de la salida de Franco del Valle de los Caídos, quien lleva la voz cantante es el Movimiento Católico Español, que ha convocado un acto-homenaje a Franco y José Antonio Primo de Rivera, el domingo 22 en la Plaza de Oriente.

Según ha sabido RD, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, sí oficiará una misa especial por el alma de Franco en Cuelgamuros, a las once, y habrá algún responso en el cementerio de Mingorrubio, donde desde hace un año reposan los restos del dictador. Ya se ha organizado una "peregrinación" a ambos lugares.

El año pasado, se celebraron una veintena de misas en distintos lugares de España.

No habrá actos en catedrales

Este año ya no las habrá, por ejemplo, en la iglesia de los jesuitas de Serrano, o en el Mausoleo a los Caídos en Pamplona. Pese a lo que dejó caer el propio arzobispo, Francisco Pérez, finalmente tampoco habrá una misa por Franco en la catedral navarra. Tampoco en las catedrales de Granada, Albacete o Jaén, donde el año pasado se celebraron, o en la iglesia de El Pardo.

Sí habrá una misa, el sábado 21, en la capilla de Santiago Apóstol, gestionada por los lefebvrianos en Madrid. 

Por el momento, estas son las misas convocadas:

Viernes 20. Peregrinación al Valle de los Caídos y a Mingorrubio. Saldrá un autobús desde el "Chino Franquista", calle Matilde Gayo, 7 a las 9,30 de la mañana. Recogerá más viajeros en Moncloa, donde el monumento al Plus Ultra, a las 9,45 h. Asistencia a misa de 11 en la Basílica y a las 13 acto de oración en Mingorrubio. A las 14 h. el autobús volverá a Matilde Gayo, 7.

Sábado 21, 19 h. Misa por Franco y José Antonio en la Capilla Santiago Apóstol de la Fraternidad de san Pío X, calle Catalina Suárez, 16.

Domingo 22. 12 h. Acto de Afirmación Nacional en la Plaza de Oriente, en defensa de la Unidad de España y contra la "Ley de Memoria Histórica". Bendecirá un sacerdote.

ALICANTE: Jueves 19 noviembre, 20,15 h. Concatedral de San Nicolás. Misa por Franco y José Antonio.

ALMERÍA: Viernes 20 noviembre, 19 h. Iglesia de Santiago. Misa por Franco y José Antonio.

CARTAGENA: Viernes 20 noviembre:

6,30 h. Santa Misa en la Iglesia de la Caridad por José Antonio, a la hora de su muerte.


19,30 h. Santa Misa en Santa María de Gracia por Franco y José Antonio.

CASTELLÓN - VILLARREAL DE LOS INFANTES:  Viernes 20 de Noviembre, 19 h. Iglesia de Santa Isabel.

LEÓN: Viernes 20 de noviembre, 20 h. Iglesia de Santa María la Real, Santa Misa por Franco y José Antonio. 

SEVILLA: Viernes 20 de noviembre, 20,50 h. en la Iglesia del Salvador. Por Franco y José Antonio.


 VALENCIA: Viernes 20 de Noviembre, 20 h. Iglesia del Patriarca. Santa Misa por Franco y José Antonio.


VALLADOLID: Viernes 20 de noviembre, 20 h. Santa Misa en San Felipe Neri por Franco y José Antonio.

ZARAGOZA: Viernes 20 de noviembre, 19,30 h. Santa Misa en la Iglesia de Santiago por Franco y José Antonio. 

Volver arriba