En el Colegio La Misericordia de Bilbao Una monja, sorprendida 'robando votos' a favor del PP en Bilbao

Monjas votando el 28-A
Monjas votando el 28-A

Denunciado por los apoderados de Elkarrekin Podemos

Tras ser alertada, "se asustó y se marchó"

El colegio electoral La Misericordia de Bilbao ha sido también protagonista durante la jornada electoral del 28-A tras una circunstancia totalmente insólita. Una monja habría estado manipulando votos a favor del partido popular, según han denunciado los apoderados de Elkarrekin Podemos.

Al menos en dos ocasiones fue ‘cazada’ robando votos para los populares. El ‘modus operandi’ de la cuidadora para conseguir su objetivo era sencillo: entraba con las ancianas, les preguntaba “¿a quién queréis votar?” y, acto seguido, hacía el cambiazo.

Una de ellas respondió que al PSOE, no obstante “introdujo en el sobre y después en la urna una papeleta del PP”, explicó Álvaro Alonso a Efe, el apoderado de Elkarrin Podemos y militante de Izquierda Unida-Ezker Anitza, que vivió el suceso en primera persona.

Monjas en el Vaticano
Monjas en el Vaticano

Modus operandi

Les preguntaba “a quién queréis votar” y, acto seguido, hacía el ‘cambiazo’

Y añadió: “Me quedé impactado sin saber muy bien si era cierto lo que había visto. Pero justo después se repitió la escena. Volvió a preguntar a otra anciana por lo que quería votar y ésta le respondió que al PNV. Y ví cómo cogió otra papeleta del PP y lo volvió a meter en el sobre”.

En aquel momento, Alonso le dijo que “no podía hacer eso” y, seguidamente, “se asustó y se marchó”. Este percance sucedido ha constado en el acta y la presidente de la mesa electora decidió que a partir de ese momento los ancianos pasaran solo al aula de votación, sin necesidad de cuidadores.

Monjas votando

Volver arriba