Mensajeros de la Paz, con el Día Internacional de la Mujer 8M: Un mundo mejor, en igualdad, es posible

El 8M, en San Antón
El 8M, en San Antón

Este lunes, en colaboración con RD y Revuelta de Mujeres en la Iglesia, convoca a una exposición guionizada sobre las mujeres 'Herstóricas', como Febe, María Magdalena, Teresa de Jesús, Mary Ward, Margarita Porete... invisibilizadas... En San Antón, a las 19 h 

Este es el lema que ha elegido mensajeros de la Paz para celebrar el Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo en la iglesia de san Antón y durante los días 7 y 8. Como centro social dedicado también a llevar la cultura y la participación de todos a las personas más vulnerables, el templo abre sus puertas a las voces de mujeres que quieren dialogar y contar desde su perspectiva, los motivos de celebración del 8M hoy.

En este marco, el programa propuesto, basado el el diálogo, es:

LUNES 7M

12.30-13.00 Dialogamos son Sara Giménez, abogada española de etnia gitana que destaca por su lucha para la integración del colectivo gitano en la sociedad. Lucha contra las desigualdades que sufren las minorías por raza u orientación sexual.

19.00-20.00 Invisiblibilizadas. Una exposición que recoge el feminismo de las mujeres creyentes que nos han precedido en la fe. Mujeres como Febe, María Magdalena, Teresa de Jesús, Mary Ward, Margarita Porete, son algunas de las grandes mujeres creyentes que, desde el profundo amor a Jesús de Nazaret y a la Iglesia, empujadas y habitadas por la Ruah, han conseguido abrir caminos en la historia de la Iglesia para que la dignidad, la justicia y la igualdad de las mujeres se hagan costumbre. Organizado por Religión Digital, Mensajeros de la Paz y Revuelta de Mujeres en la Iglesia.

MARTES 8M


17.00-18.30 Mensajeras de la Paz: Unidas por un mundo mejor. Dialogamos virtualmente con varias trabajadoras de Mensajeros de la Paz repartidas por el mundo:

Desde España:
Laura Membiela Ontoria,  Directora Centro de Emergencia para mujeres y niños/as víctimas de violencia de género de Madrid.
África Lozano, Directora Centro de Emergencia para mujeres y niños/as víctimas de violencia de género de Alicante.

Desde Jordania:
Ayat Izzat, Coordinadora de proyectos educativos para niños y niñas refugiadas en Amán.

Desde Etiopía:
Yeshi Beyene, fundadora de la ONG Ayme, cuyo proyecto principal es un Hospital materno-infantil en Gondar.

Desde Honduras:  
Bárbara Ortíz, directora del centro socio-educativo en El Progreso.

Desde Argentina:
Graciela Gilona, directora del Hogar Convivencial para niños y niñas “Colibríes” en Longhcamps, Prov. De Buenos Aires.

Desde Uruguay:
Ana Meneses, Coordinadora Centro de Atención Infancia y Familia Mensajeros de la Paz en Montevideo.

Inscripciones para participar por zoom en Mensajerosdelapaz.com/8M
Todas las charlas en directo en www.sananton.net

Primero, Religión Digital
Volver arriba