"Es necesario recordar el respeto a la presunción de inocencia que asiste a todas las personas" El obispado de Cádiz y Ceuta responde a las acusaciones contra Zornoza: "Son falsas"

Zornoza
Zornoza

Según la nota, el caso fue presentado la semana pasada en el tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España

Ante la gravedad de la situación, el obispo Zornoza ha decidido "suspender temporalmente su agenda" tanto para facilitar el esclarecimiento de los hechos como para atender el tratamiento de un cáncer agresivo que actualmente recibe

El obispado de Cádiz-Ceuta ha emitido un comunicado oficial en respuesta a la noticia publicada por El País (y de la que nos hicimos eco en RD), que informa sobre la apertura de una investigación canónica por presuntos abusos sexuales a menores contra monseñor Rafael Zornoza, obispo de la diócesis. En el texto, el obispado califica las acusaciones, que se refieren a hechos ocurridos hace casi treinta años, como "muy graves y además falsas".

Según la nota, el caso fue presentado la semana pasada en el tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, y se expresa "una plena confianza en la justicia" con el compromiso de colaborar en todo lo que sea requerido. Asimismo, el comunicado enfatiza que "es necesario recordar el respeto a la presunción de inocencia que asiste a todas las personas".

Creemos. Crecemos. Contigo

Zornoza

Ante la gravedad de la situación, el obispo Zornoza ha decidido "suspender temporalmente su agenda" tanto para facilitar el esclarecimiento de los hechos como para atender el tratamiento de un cáncer agresivo que actualmente recibe. Desde el obispado han informado que "no se harán posteriores declaraciones hasta conocer la decisión del tribunal eclesiástico".

Esta declaración oficial busca aclarar la posición de la diócesis en un momento de máxima atención mediática y social, mientras continúa el proceso canónico iniciado por la denuncia presentada ante el Vaticano.

Nota de prensa

En relación a la noticia publicada hoy en un medio nacional, desde el obispado de Cádiz queremos señalar que:

Las acusaciones que se hacen, referidas a hechos que tuvieron lugar hace casi treinta años, son muy graves y además falsas.

El caso fue introducido la semana pasada en el tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica en España. Hay una plena confianza en la justicia y se colaborará con ella en todo lo que sea requerido. Al mismo tiempo, es necesario recordar el respeto a la presunción de inocencia que asiste a todas las personas.

El obispo ha decidido suspender temporalmente su agenda para el esclarecimiento de los hechos y para atender el tratamiento de un cáncer agresivo que está recibiendo.

Desde este obispado no se harán posteriores declaraciones hasta conocer la decisión del tribunal eclesiástico.

Zornoza

Etiquetas

Volver arriba