Saltó la sorpresa en el Bolletino de hoy. Pese a que ayer la diócesis nos había confirmado que 'no' habría nombramiento de obispo de Ciudad Real, finalmente la Nunciatura hizo público el tercer nombramiento de la 'era Prevost' para España. Después de Daniel Palalu en Lleida, y José Antonio Satué para Málaga, le toca el turno a Abilio Martínez Varea, hasta hoy obispo de Osma-Soria, quien sustituye a Gerardo Melgar, quien en septiembre próximo cumplirá 77 años.
Un nombramiento que, como los anteriores, sigue los ejes del sistema de designaciones marcado por el tándem Bergoglio-Prevost. Y es que muchas de estas designaciones lo han sido después de un proceso de estudio en el que el hoy Papa ejercía como prefecto del dicasterio de obispos.
Abilio Martínez Varea, de 61 años, llevaba como obispo en Osma-Soria desde 2017. Una nueva designación que, como apuntábamos hace unas semanas, deja sin prelado a otra diócesis de la España vaciada. Se da la casualidad de que Martínez Varea sucederá en Ciudad Real a quien ya relevó en Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME