Analfabetismo religioso
Dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
Pide sumarse al toque de campanas con motivo del 25 de noviembre
Con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra este viernes, 25 de noviembre, el Arzobispado de Madrid envió una carta a todos los sacerdotes invitándoles a sumarse al toque de campanas que tendrá lugar esa tarde, dentro de las actividades que con tal motivo ha organizado la Comisión diocesana por una vida libre de violencia cintra las mujeres.
“Como Iglesia de Madrid, además de otras acciones, nos sumamos un año más a esta jornada con lo que nos es más propio: la oración. Queremos rezar por las mujeres asesinadas, por sus hijos e hijas y también por la profunda conversión de quienes las mataron”, señala la misiva enviada por José Luis Segovia, vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación.
“No queremos olvidarnos de orar por la transformación de una sociedad que hace posible y facilita estos comportamientos, también entre las personas más jóvenes”, continúa el texto que recibieron todos los sacerdotes del arzobispado madrileño.
Por ello, se recuerda que las campanas de la catedral de Madrid tocarán a muerto a las 20:00 horas del 25 de noviembre, “convocando a la oración y llamando la atención de la ciudadanía sobre esta terrible lacra”.
“Te invito a que lo hagas también en tu parroquia, sumándose a cuantas vienen participando en esta convocatoria anual. Naturalmente, no todas las parroquias cuentan con campanas, pero aún será más valioso si ofreces la Eucaristía de ese día por las mujeres asesinadas y sus familiares o tienes una oración ad hoc o cualquier otro gesto que te parezca oportuno", concluye la carta, que ha indignado a grupos de católicos ultras que consideran que la Iglesia no debería sumarse a este tipo de reivindicaciones, que estiman politizadas y manipuladas por grupos de ultraizquierda y el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.
Y eso, a pesar de que el propio papa Francisco ha condenado la violencia de género al clamar, el pasado Día de la Mujer “¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel”.
También te puede interesar
Lo último
En la solemnidad de la Madre de Dios y Jornada mundial de la Paz
León XIV: "El mundo no se salva afilando las espadas, juzgando, oprimiendo o eliminando a los hermanos"
Año Nuevo
"¿Qué hemos hecho con la paz?"