Fallece otro cura en la diócesis de Getafe: Félix Lorrio, de Leganés El obispo de Salamanca, ingresado por una insuficiencia respiratoria

Los obispos de Salamanca (Carlos López) y Ávila (José María Gil Tamayo)
Los obispos de Salamanca (Carlos López) y Ávila (José María Gil Tamayo)

Carlos López ha dado negativo en la prueba de coronavirus, aunque le repetirán la prueba al no resultar concluyente

Es el tercer obispo de Castilla y León ingresado por causas similares, después de Gil Tamayo (Ávila) y Herrero (Palencia)

El obispo de Salamanca, Carlos López, fue ingresado anoche en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca al presentar un problema respiratorio. El primer resultado del test del virus Covid-19 ha dado negativo, aunque se le repetirá en las próximas horas al no resultar concluyente.

En una nota, la diócesis pide orar por su pastor, y se une a la súplica por todos los enfermos afectados por este virus, sus familias y las de los fallecidos. Del mismo modo, lo piden también por todos los sanitarios y las personas que en estos días están colaborando con su esfuerzo y trabajo por el bienestar de todos.

Aunque no se ha confirmado su positivo, el de Carlos López es el tercero entre los obispos de Castilla y León con similares dolencias. Así, desde hace días están ingresados el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo; y el de Palencia, Manuel Herrero

Estado de los obispos

Gil Tamayo continúa en el hospital, y se encuentra "tranquilo, cansado... Pero animado", según explicaron a RD fuentes cercanas al prelado. Herrero, por su parte, sigue "animado" pero con pronóstico reservado.

Mientras tanto, la diócesis de Getafe ha vuelto a sentirse sacudida por la muerte. A la de Manolo García Barrio, cura de Móstoles, se suma la figura de Félix Lorrio Mangas, quien fuera párroco de El Salvador en Leganés. Tenía 83 años. Estaba sin cargo pastoral y viviendo en su residencia propia. Nacido en 1936, ordenado en 1961, incardinado en Getafe desde la creación de la diócesis en 1991. Descanse en paz.

Volver arriba