Fernando Valera reclama "un diálogo fructífero" tras las elecciones municipales y autonómicas El obispo de Zamora invita a los partidos a "buscar consensos amplios" para "construir proyectos integradores"

Fernando Valera, obispo de Zamora
Fernando Valera, obispo de Zamora CEE

"Más allá de los diferentes y legítimos idearios que cada partido asume como propios, la política y los políticos están llamados a servir a los demás, a humanizar la sociedad y a construir un mundo mejor para todos"

"Se hace preciso buscar consensos amplios que nos permitan crecer en esperanza y estrechar alianzas entre las diferentes administraciones para el justo beneficio de todos"

Munilla. "Convocar en España unas elecciones generales a finales del mes de julio, es señal inequívoca de que no interesa una participación masiva de los votantes"

"Más allá de los diferentes y legítimos idearios que cada partido asume como propios, la política y los políticos están llamados a servir a los demás, a humanizar la sociedad y a construir un mundo mejor para todos". El obispo de Zamora, Fernando Valera, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos a "buscar consensos amplios" para "contruir proyectos integradores".

En un escrito después de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, Valera quiere "felicitar a los grupos políticos que, en mayor o en menor medida, han obtenido la confianza de la ciudadanía para ejercer el gobierno".

Al tiempo, el prelado subraya que "el noble ejercicio de la política exige la adecuada gestión de los recursos públicos en orden a la consecución del bien personal de los ciudadanos y del bien común de los pueblos". Por eso, "más allá de los diferentes y legítimos idearios que cada partido asume como propios", añade Valera, "la política y los políticos están llamados a servir a los demás, a humanizar la sociedad y a construir un mundo mejor para todos".

El obispo de Zamora, Fernando Valera

"Deseamos que en estas próximas semanas el diálogo entre los diferentes grupos sea fructífero y construya proyectos integradores, alejados de intereses particulares, ilusionantes y comprometidos con la verdad, la libertad y la justicia", sostiene el prelado, que insiste en que "se hace preciso buscar consensos amplios que nos permitan crecer en esperanza y estrechar alianzas entre las diferentes administraciones para el justo beneficio de todos".

"La Iglesia de Zamora, consciente de lo que es y lo que tiene está al servicio de los demás, se ofrece a colaborar estrechamente con cuantas instituciones promuevan la dignidad humana, asimismo reza para que el Espíritu ilumine y fortalezca a quienes asuman la responsabilidad de gestionar los distintos ayuntamientos y de dirigir la Diputación Provincial", finaliza.

Por otro lado, el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha criticado el adelanto electoral en España. En su perfil de Twitter, el prelado sostiene que "convocar en España unas elecciones generales a finales del mes de julio, es señal inequívoca de que no interesa una participación masiva de los votantes".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba