Reivindican "la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia" Los obispos catalanes, a favor de los indultos a los políticos presos

Los obispos catalanes
Los obispos catalanes

"Hay que proponer el diálogo siempre como vía efectiva que da respuesta a la esperanza de resolver las divisiones"

"Si el diálogo es serio, capaz y abierto, y si se admite que dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias para encontrarse en el camino con las renuncias del otro, habrá avances"

"Avanzar teniendo sentimientos de misericordia y perdón sinceros, respetando la justicia, ayudará a que los acuerdos que todos esperamos se logren pronto"

“Avanzar teniendo sentimientos de misericordia y perdón sinceros, respetando la justicia, ayudará a que los acuerdos que todos esperamos se logren pronto”. Los obispos catalanes se han posicionado a favor de los indultos a los políticos presos, que prepara el Gobierno para las próximas semanas.

En una nota ‘Ante el contexto social y político que vivimos en estos momentos en Cataluña’, los prelados apuestan reivindican “la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto”, y sostienen que “el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley”.

Los obispos catalanes, en reunión telemática
Los obispos catalanes, en reunión telemática

“Es por este motivo -añaden los diez prelados catalanes, entre los que se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella- que hay que proponer el diálogo siempre como vía efectiva que da respuesta a la esperanza de resolver las divisiones”.

“Si el diálogo es serio, capaz y abierto, y si se admite que dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias para encontrarse en el camino con las renuncias del otro, habrá avances”, concluye la nota, subrayando que “hay que imaginar una solución satisfactoria que se aleje de actitudes inamovibles que no ayudan a construir armónicamente la sociedad. Será entonces cuando se irán venciendo las dificultades y la capacidad de diálogo empezará a aportar posibles soluciones”.

Etiquetas

Volver arriba