La CEE presenta sus presupuestos y los del Fondo Común Interdiocesano Los obispos confian en recaudar 384 millones de euros a través de la casilla de la Renta en 2026
384 millones de euros, un 5,5% más que el año anterior. Esta es la optimista previsión que lleva a cabo la Conferencia Episcopal española en referencia a la recaudación a través de la 'X' de la Renta para 2026, tal y como constata la CEE en una nota de prensa, en la que da cuenta del presupuesto de la Casa de la Iglesia para el próximo año, unos seis millones de euros.
A diferencia de años anteriores, apenas ofrece el dato final del Fondo Común Interdiocesano, pero no explica el destino de los 267.927.062,03 euros, un 70% de los 382,7 millones que le corresponden por la casilla. "De acuerdo con el mecanismo establecido de comunicación del resultado de la asignación, a la fecha de hacer el presupuesto no se dispone del dato de la campaña de renta del 2024, por lo que se procede realizar una estimación", explica la CEE en nota de prensa, señalando una "cantidad objetivo" de 384 millones de euros.
En lo tocante al presupuesto de la CEE, que este año asciende a 6,28 millones de euros (por 6,011 del año anterior), los obispos hablan de un incremento del 4,49% en gastos e ingresos previstos en relación con el presupuesto aprobado para el año anterior.
Las partidas que más crecen son las de 'Actividades Pastorales' (+6%), así como las de 'Gastos de Personal'. También se incrementan ligeramente los gastos de conservación y suministros, ajustándose al IPC para mantener la contención en los gastos.
Etiquetas