El presupuesto de la Conferencia Episcopal no se verá afectado por la Covid-19 Todos los obispos dieron negativo en las pruebas del coronavirus

Todos los obispos dieron negativo en las pruebas del coronavirus
Todos los obispos dieron negativo en las pruebas del coronavirus

Omella: "A no pocas parroquias ya les está costando llegar a fin de mes, y las diócesis están saliendo al paso con planes de emergencia para garantizar que puedan seguir con su labor pastoral y asistencial"

Argüello: "Las consecuencias más fuertes las veremos en ejercicios siguientes. Para elaborar las cuentas de 2021, hemos contado con la asignación tributaria de este año, que responde a la declaración fiscal del año pasado"

Los 38 obispos que participan en la Asamblea Plenaria de la CEE, y que esta mañana se hicieron la prueba de antígenos, han dado negativo para coronavirus, tal y como han confirmado a RD fuentes oficiales. Tampoco ha habido sorpresas entre los trabajadores de la Casa de la Iglesia.

Sin sorpresas en este sentido, ha arrancado la reunión de otoño de los obispos españoles, que estará marcada por la pandemia y por el temor a un posible contagio. También, por la coincidencia de la Plenaria con la aprobación en el Congreso de la Ley Celáa... y con el impacto del coronavirus en las cuentas eclesiásticas.

Los cepillos se están quedando vacíos

Un aspecto al que se refirió, en su discurso, el cardenal Omella, cuando hizo referencia a que "los cepillos (de las iglesias) se están quedando vacíos". "A no pocas parroquias ya les está costando llegar a fin de mes, y las diócesis están saliendo al paso con planes de emergencia para garantizar que puedan seguir con su labor pastoral y asistencial", recalcó el purpurado, quien invitó a replantearse cómo implicar a los católicos y a la ciudadanía en general "en un momento en que los cepillos se están quedando vacíos". 

Plenaria de la CEE

"Es el momento de estimular el compromiso de todos a través de cuotas periódicas que permitan abordar proyectos a medio y largo plazo", apostó Omella. 

La crisis en los cepillos es un hecho pero, sin embargo, no afectará a los presupuestos de la CEE de cara al año 2021, que se aprobarán en esta Plenaria. “Las consecuencias más fuertes las veremos en ejercicios siguientes. Para elaborar las cuentas de 2021, hemos contado con la asignación tributaria de este año, que responde a la declaración fiscal del año pasadoy con muchas de las perspectivas que están en el presupuesto que tiene que ver con una inercia de ingresos y posibilidades”, recalcó el portavoz, Luis Argüello, a los micrófonos de la COPE.

Algunos obispos en la sala de la Plenaria

Volver arriba