Primera reunión del año de la Comisión Permanente Los obispos españoles debatirán sobre eutanasia y testamento vital

La última reunión de la Comisión Permanente ya fue mixta
La última reunión de la Comisión Permanente ya fue mixta

Abordarán el trabajo de las oficinas diocesanas para la protección de menores

También analizarán la puesta en marcha de la carta del papa Francisco para la institución de laicos, hombres y mujeres, como lectores y acólitos

Los obispos se reunirán la próxima semana en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal (CEE), la primera reunión de este año, para analizar, entre otras cosas, el trabajo de las oficinas diocesanas para la protección de menores y abordar cuestiones como la eutanasia y el testamento vital.

La reunión tendrá lugar los días 23 y 24 en la sede de la CEE en Madrid y, durante la misma, los obispos trabajarán sobre las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025.

También analizarán la puesta en marcha de la carta del papa Francisco para la institución de laicos, hombres y mujeres, como lectores y acólitos.

En el orden del día de los obispos está el análisis sobre el trabajo de las oficinas diocesanas para la protección de menores, información acerca de la eutanasia y el testamento vital y sobre la puesta en marcha del plan de formación que fue aprobado en la anterior plenaria.

Los obispos recibirán información sobre temas económicos, diversos asuntos de seguimiento y de las distintas comisiones episcopales, además del capítulo de nombramientos.

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba