Recuerdan que la "inmensa mayoría" de la feligresía cumplen con las indicaciones "de manera escrupulosa" Los obispos españoles, "pendientes" de posibles restricciones en los templos esta Navidad

Limitación de aforo en iglesias
Limitación de aforo en iglesias

Algunas diócesis han cancelado los tradicionales desfiles de Navidad, obras de teatros y conciertos de villancicos

En el interior de las parroquias sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia entre no convivientes, y se pone a disposición de los fieles gel hidroalcohólico

Las diócesis españolas se encuentran a la espera de las decisiones que adopten las autoridades sanitarias competentes ante el auge de los contagios de Covid-19 en España, para adaptar estas medidas a sus iglesias de cara a las misas y celebraciones de la Navidad.

Varias diócesis han asegurado este martes a Europa Press que por el momento no han dispuesto recomendaciones o medidas concretas para las fiestas navideñas porque están "pendientes" de lo que dicten las comunidades autónomas.

En todo caso, alguna diócesis ha explicado que sí se han cancelado en las parroquias los tradicionales festivales de Navidad, obras de teatro y conciertos de villancicos, habitualmente protagonizados por niños.

Mascarilla y gel

Por otro lado, también han destacado que en el interior de las parroquias sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla y la distancia entre no convivientes, y se pone a disposición de los fieles gel hidroalcohólico.

Limitación de aforo en iglesias
Limitación de aforo en iglesias



Asimismo, las mismas fuentes han afirmado que la "inmensa mayoría" de la feligresía y los sacerdotes cumplen con las indicaciones "de manera escrupulosa".

En cualquier caso, no descartan que, sobre todo, las personas mayores sigan las misas por la televisión y recomiendan "prudencia".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba