Destacan su "cercanía, sagacidad y respeto" Los obispos lamentan la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

Antonio Cañizares, Alfredo P. Rubalcaba y Carlos Herrera
Antonio Cañizares, Alfredo P. Rubalcaba y Carlos Herrera

"Nuestras condolencias a la familia de D. Alfredo Pérez Rubalcaba y al PSOE junto con nuestra oración por su eterno descanso", reza el mensaje publicado por Luis Argüello

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, en nombre de todos los obispos españoles, ha expresado sus condolencias al PSOE y a la familia del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha fallecido este viernes 10 de mayo como consecuencia de un ictus.

"Nuestras condolencias a la familia de D. Alfredo Pérez Rubalcaba y al PSOE junto con nuestra oración por su eterno descanso", reza el mensaje publicado por Luis Argüello en la red social Twitter.

Además, el secretario general de los obispos destaca la "cercanía, sagacidad y respeto" del socialista, unas cualidades que, según asegura, pudieron experimentar en el Congreso 'Iglesia y sociedad democrática' que se celebró el pasado mes de octubre.

En dicho congreso, organizado por la Fundación Pablo VI con la colaboración de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Rubalcaba debatió con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sobre el papel de la Iglesia en la cultura y la educación.

Volver arriba