Argüello: "Pensar que la solución sea aniquilar al que además es el más débil es algo tremendo” Los obispos, contra la nueva ley del Aborto: "Abortar nunca es un derecho"

Embarazo
Embarazo

"La nueva ley del aborto, suprime la información y la reflexión como algo previo e imprescindible para tomar una decisión tan grave para la vida de otra persona. NEGAR LA INFORMACIÓN Y LA REFLEXIÓN: Todo un síntoma de una manera de gobernar"

"No se puede considerar progresista la imposición de la voluntad de poder y del derecho de decidir de una persona sobre alguien tan frágil y vulnerable que es una persona que ya está en el seno de una mujer embarazada"

"Abortar nunca es un derecho". Así de rotundo se ha mostrado el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ante la aprobación, en Consejo de Ministros, del proyecto de reforma de la Ley del Aborto, que ahora habrá de pasar el trámite parlamentario y que busca, en palabras de la ministra Irene Montero, "blindar la interrupción del embarazo" en la sanidad pública, eliminar los tres días de reflexión o el consentimiento paterno para las menores de 16 y 17 años. 

"Abortar nunca es un derecho. Además, la nueva ley del aborto, suprime la información y la reflexión como algo previo e imprescindible para tomar una decisión tan grave para la vida de otra persona. NEGAR LA INFORMACIÓN Y LA REFLEXIÓN: Todo un síntoma de una manera de gobernar", recalcó el arzobispo de Valladolid en un duro tuit, que vino acompañado por una entrevista en Cope, en la que Argüello tildaba de "tremendo" que la solución a un embarazo sea "aniquilar" la vida.

VOX y la ultraderecha católica protestan en Madrid contra la ley del aborto
VOX y la ultraderecha católica protestan en Madrid contra la ley del aborto

"En una situación de invierno demográfico, en la que los avances de la ciencia permiten decir de manera indubitable que en el seno de una mujer hay una nueva vida, el plantear el aborto como un derecho y el tratar de resolver el conflicto, que reconozco que pueda producirse en determinadas situaciones, pensar que la solución de ese conflicto sea aniquilar, al que además es el más débil, francamente, es algo tremendo”, criticó el portavoz episcopal

A su vez, el prelado lamentó que "no se puede considerar progresista la imposición de la voluntad de poder y del derecho de decidir de una persona sobre alguien tan frágil y vulnerable que es una persona que ya está en el seno de una mujer embarazada”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba