El obispo de Cartagena invita a los fieles a descargarse el 'Radar COVID' Los obispos españoles, ante el nuevo curso: "¡Seamos responsables!"

José María Gil Tamayo, en su mensaje
José María Gil Tamayo, en su mensaje

Gil Tamayo: "Pronto vamos a comenzar un nuevo curso escolar en circunstancias muy especiales por la amenaza del Covid19. Pidamos a Dios que nuestros niños, jóvenes, profesores y demás personal de los centros estén seguros. Pongamos también entre todos con responsabilidad los medios para ello"

Saiz Meneses: "Todo nuestro apoyo y aliento a la comunidad educativa: alumnos, familias, educadores, personal administrativo, dirección, titulares"

"Pronto vamos a comenzar un nuevo curso escolar en circunstancias muy especiales por la amenaza del Covid19. Pidamos a Dios que nuestros niños, jóvenes, profesores y demás personal de los centros estén seguros. Pongamos también entre todos con responsabilidad los medios para ello". El sentir del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, es común entre el conjunto de obispos españoles, que están llamando a la responsabilidad de cara al nuevo curso escolar, y a la vuelta a la vida social después del verano.

El prelado extremeño, uno de los tres obispos ingresados por COVID-19 en España, envió un vídeo a sus diocesanos a través de las redes en el que aboga por "vivir de manera más intensa nuestra oración a Dios y nuestra solidaridad con los más necesitados". 

"¡Seamos responsables!", señala Gil Tamayo, en la misma línea de la seguida por el portavoz de la CEE, Luis Argüello, en días anteriores. "Tenemos que cambiar nuestras actitudes, promoviendo una solidaridad con quienes nos encontramos, siguiendo fielmente las indicaciones en el ámbito sanitario, siendo corresponsables unos de otros", clama el prelado, quien pide un "cuidado esmerado" para los mayores, ancianos y vulnerables. También por los más afectados por la crisis económica. "Tenemos que desvivirnos en la caridad (...), la ayuda social será muy importante".

Por su parte, el obispo de Cartagena-Murcia, José Manuel Lorca Planes, ha hecho una petición pública para que todos se instalen la herramienta de control del Covid-19, Radar COVID, que se está implantando por toda España. "Si todos la llevamos activa en nuestros teléfonos será un acierto. ¡Yo ya la tengo instalada!".

Por otro lado, el obispo de Tarrasa, Josep Angel Sáiz Meneses, explica cómo "se acerca el inicio del nuevo curso y no se disipa la incertidumbre. Todo nuestro apoyo y aliento a la comunidad educativa: alumnos, familias, educadores, personal administrativo, dirección, titulares. Porque la educación es fundamental para el futuro de la humanidad".

Volver arriba