El periodista Gabriel Cruz lanza una web para mantener viva la ilusión de los pequeños El padre que lucha contra los 'negacionistas' de los Reyes Magos

Los Reyes Magos sí que existen
Los Reyes Magos sí que existen

Un periodista cansado de las “noticias falsas” que atacaban a los Reyes Magos creó una web para probar a su hija su existencia

Frente al discurso negativo de la Navidad y contra mantener la ilusión, en  “www.losreyesmagosexisten.com” se dan pruebas contrastadas de la existencia de los Reyes Magos

La web aboga por recuperar de nuevo la inocencia y la ilusión frente a los discursos políticamente correctos

La web es totalmente altruista y no genera ingresos

La historia ocurrió hace cuatro años, la hija de Gabriel Cruz, Pastora, de 9 años,  entró en casa y le dijo entre lágrimas que una profesora enfadada les comentó que los Reyes Magos no existían. Gabriel Cruz, periodista, lo negó. Pero su hija, de 10 años, insistió y le pidió consultar en Google si los Reyes Magos exístían. 

“Ahí fue cuando me lleve un chasco. Al poco de escribir en el buscador:  'los reyes magos existen',  absolutamente todas las  entradas que aparecieron eran de 'youtubers' que aseguraban que no existían o blogs de consejos de padres del tipo "Cómo decirle a los niños que los Reyes Magos no existen” y titulares de ese tipo. Inmediatamente cerré el ordenador sin que mi hija tuviese tiempo de ver nada. En estos tiempos de 'noticias falsas' cualquier hecho, por muy contrastado que esté, como las vacunas tenga miles de páginas con teorías conspiranoicas a su favor y otras en contra. Sin embargo, respecto a  los Reyes Magos de Oriente no había absolutamente nada a su favor había un discurso uniforme en su contra. Además, percibí que debido a una corrección política mal entendida había webs de cómo ser un padre “guay” y “cool” que aseguraban que la inocencia e ilusión que generan los Reyes Magos son perjudiciales para un niño. Así pues, según estos pseudoexpertos debemos de ser millones de personas de varias generaciones las que estamos traumatizados sin saberlo”, concluye con una risa Gabriel.

Un fenómeno viral: Los Reyes vienen

Frente a ese un discurso único que apuesta por romper la ilusión, esa misma noche, a contrarreloj y a escondidas este padre se puso a diseñar su web www.losreyesmagosexisten.com ,  a base de tutoriales pues no tenía ni idea de cómo se construía una. Gabriel es periodista y además fue detective privado así que con esas herramientas  empezó a insertar “pruebas” de la existencia de los Reyes Magos. Al día siguiente, le mostró a su pequeña la página que ya más convencida volvió a recuperar la ilusión.  Poco a poco, la web empezó a nutrirse también de unos reportajes para televisión que hacía el mismo periodista en los que se ve a distintos organismos desde la Comisión Europea hasta el Ejército del Aire prestando su colaboración puntual para ese momento tan mágico.  Con el tiempo, el fenómeno se convirtió en viral en España y en América.

La web a diferencia de otras que surgieron después no tiene publicidad ni genera ingresos. Gabriel Cruz señala que le sorprendió ver otras páginas en el que salen Reyes Magos que saludan, etc. pero que no paran de venderte que tienes que comprar o que incluso des tu tarjeta de crédito para que los Reyes te saluden. “Creo que la Navidad, la verdadera, no esa campaña comercial que transcurre paralela, no cabe en un refresco azucarado o en el juguete más caro. Está en la ilusión de que algo mágico ocurre todos los años y que poco a poco se está anulando. Ahora parece que  los niños tienen que dejar de creer en seres extraordinarios, y si tienen que ver con la religión, ni te cuento. A mi juicio, les estamos dando una sobredosis de hiperrealidad obligándoles a perder lo más valioso que tienen: su inocencia”.

Los vuelos de los Reyes Magos, sin retrasos
Los vuelos de los Reyes Magos, sin retrasos

Gabriel Cruz, al no tener ni idea de programación quiso buscar ayuda pero sin éxito. “Me acuerdo que incluso abordé a la CEO de Telefónica España, María Jesús Almazor, a la salida de una conferencia y le di una carta para ver si en su programa de voluntario me podrían echar una mano. A saber si la leería (risas). Fíjate si estaba perdido no, perdidísimo. Así que continúo solo, pero eso sí muy ilusionado con este proyecto que sigo todos los años” concluye riendo Gabriel. 

Si alguien te dice que los Reyes Magos no existen no "entres al trapo" déjalo pasar y no hagas caso. Aquí ya te mostramos las pruebas . Evita la discusión. ¿A qué nadie le pregunta a uno a que partido ha votado o qué religión profesa? Pues tú igual, recuerda que son personas que quieren llamar la atención como sea

Quizá no se dé cuenta de hasta que punto puede ser peligroso dejar solo a su hijo con una tableta o portátil. No tiene filo pero corta inocencia. Es otra de los fenómenos que advirtió Gabriel. Muchos de los hijos de sus amigos suyos al dejarles las tabletas buscaban  si los Reyes Magos existían. Las respuestas eran uniformemente las mismas que se encontró Gabriel cuando buscó y que negaban su existencia. Y contra Google ningún padre gana. Es decir, antes se preguntaba a los padres ahora es Google. También esto pasaba con dispositivos como Alexa o Google a los que los niños en su soledad preguntaban por la existencia de los Reyes Magos. Entonces, Gabriel habló con algunas de estas empresas. “Me acuerdo que llamé al gabinete de comunicación de Google diciéndole lo que me pasó y la uniformidad negacionista sobre los Reyes Magos de las entradas del buscador. Seguro que al colgar dijeron eso de: ha llamado un “freaky” diciendo no se qué de los Reyes Magos.  El caso es que no sé si por mí o por otros, a partir de que la web se hizo viral los dispositivos inteligentes como Alexa si les preguntabas si los Reyes Magos existían empezaron a dar respuestas que apostaban más por la ilusión”. Dejamos a Gabriel trabajando en el contenido de www.losreyesmagosexisten.com queda poco tiempo para la llegada de los Reyes  y ahora es cuando tiene más trabajo para que seguir informando, porque como el dice: “la ilusión nos hace mejores”.

Primero, Religión Digital
Volver arriba