El 'padre coraje' del caso Gaztelueta dice que el Opus Dei debería tomar nota de "esta rectificación" Juan Cuatrecasas: "Aunque llega tarde, el Vaticano, de una vez, va a hacer lo que tiene que hacer"

Cuatrecasas
Cuatrecasas

“Nuestra esperanza es que el Vaticano haga lo que tenga que hacer, reponga el buen nombre de mi hijo, dicte la sentencia condenatoria que tiene que dictar y que el Opus Dei haga lo que le dé la gana"

“El Vaticano, de una vez, va a hacer lo que tiene que hacer. Primero, investigar abriendo un procedimiento serio, no como la otra vez, que ni se abrió y se cerró en falso, con todas las trampas y las mentiras que tuvimos que aguantar, primero de Silverio Nieto, y después del cardenal Müller"

"Esta medida tomada a instancias del papa Francisco “llega tarde, porque sí nos hubiera gustado, tanto a la víctima como a sus padres y hermano, que se hubiera investigado cuando se debía haberse hecho"

“Nuestra esperanza es que el Vaticano haga lo que tenga que hacer, reponga el buen nombre de mi hijo, dicte la sentencia condenatoria que tiene que dictar y que el Opus Dei haga lo que le dé la gana, porque a mi familia hace ya mucho tiempo que nos dejó de importar, porque solo merece nuestro desprecio por la forma en la que se comportó con nosotros. Porque son incapaces de pedir perdón a una víctima de pederastia por parte de uno de sus miembros”.

Son las palabras de Juan Cuatrecasas, padre de la víctima, a Religión Digital tras conocerse que el papa Francisco había decidido reabrir el caso Gaztelueta. “Ya en 2018 el Vaticano reconoció errores en la investigación del caso”, señala el fundador de la Asociación Infancia Robada," también fruto de los burofaxes que envié a monseñor Ladaria [prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe] y a Ocáriz [prelado del Opus Dei].

Juan Cuatrecasas
Juan Cuatrecasas

La reacción de Ocáriz, añade Cuatrecasas, “fue lamentable, patética y totalmente torticera, y esto creo que forma parte de la respuesta que se me está dando desde el tribunal de a Doctrina de la Fe para, que de una vez, y mediando una sentencia firme, se vaya a reponer el buen nombre de la víctima, y no el supuesto buen nombre del profesor, como se dijo cuando se cerró el caso”.

Las mentiras de Silverio Nieto y el cardenal Müller

“El Vaticano, de una vez, va a hacer lo que tiene que hacer. Primero, investigar abriendo un procedimiento serio, no como la otra vez, que ni se abrió y se cerró en falso, con todas las trampas y las mentiras que tuvimos que aguantar, primero de Silverio Nieto, y después del cardenal Müller, por aquel entonces prefecto de Doctrina de la Fe. Y ahora sí se va a investigar”.

En todo caso, el padre de la víctima asegura que esta medida tomada a instancias del papa Francisco “llega tarde, porque sí nos hubiera gustado, tanto a la víctima como a sus padres y hermano, que se hubiera investigado cuando se debía haberse hecho, pero por lo menos vemos que hay una actitud de rectificación por parte del Vaticano, cuestión de la que debería tomar nota el Opus Dei, porque siguen mintiendo”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba