La Peregrinación Europea de Jóvenes tendrá lugar en Compostela del 3 al 7 de agosto Cuenta atrás para la PEJ: Ya están preparados los 400 voluntarios

Los 400 voluntarios
Los 400 voluntarios

Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, ha agradecido la entrega de los chicos y chicas "por ofrecer vuestro tiempo, vuestra vida, para darlo a los demás"

Procedentes de las cinco diócesis gallegas, los voluntarios serán los encargados de dar la bienvenida a los más de 11 mil peregrinos que participarán en la PEJ

Los 400 jóvenes gallegos que velarán como voluntarios para que la organización de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) se desarrolle según lo previsto ya están en Santiago de Compostela, alojados en el Seminario Menor de Belvís de la capital de Galicia.

Procedentes de las cinco diócesis de la provincia eclesiástica de Santiago de Compostela —Santiago, Lugo, Mondoñedo-Ferrol, Tui-Vigo y Ourense—, estos chicos y chicas serán los encargados de dar la bienvenida a los más de 11 mil peregrinos que participarán en la PEJ, que tendrá lugar en Compostela del 3 al 7 de agosto.

Voluntarios Peregrinación Europea de Jóvenes
Voluntarios Peregrinación Europea de Jóvenes

Los voluntarios han ensayado la coreografía oficial del himno de la PEJVen a Santiago, más que un camino, compuesto por el artista gondomareño Rubén de Lis, y han participado en diversas dinámicas para que se puedan conocer entre ellos.

Raúl Tinajero, director de la Subcomisión de Pastoral de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española, ha destacado el inestimable servicio que realizarán los voluntarios durante estos días y ha agradecido la renuncia que han realizado estos más jóvenes que han optado "por ofrecer vuestro tiempo, vuestra vida, para darlo a los demás. Habéis dicho en vuestro corazón sí, a la llamada del Señor, que necesita manos, ojos, corazón, alegría, abrazos, para darlo a todos los peregrinos jóvenes que vendrán estos días. Y vosotros sois esa extensión de los brazos amorosos de Dios. Sois sus voluntarios para dar lo mejor".

Raúl Tinajero
Raúl Tinajero

A lo largo de los últimos meses, se han mantenido diversos encuentros de formación para poder servir mejor como voluntarios durante esta peregrinación a la tumba del Apóstol, aprendiendo cómo responder ante determinadas situaciones —desde acompañar a grupos de peregrinos por la ciudad hasta atender emergencias—.

La Peregrinación Europea de Jóvenes cuenta con 11 comisiones de trabajo—dirección, logística, contenidos, secretaría, voluntariado, liturgia, actos centrales, espacio vocacional, lúdico-espiritual, creatividad  y comunicación—formada por 15 agentes de pastoral, sacerdotes y laicos, de toda España que han trabajado en equipo desde el año 2020.

Rueda de prensa con el auxiliar de Santiago

Mañana a las 10:00 de la mañana tendrá lugar en el Centro Internacional de Peregrinos (Rúa Carretas, 33) un desayuno informativo sobre la PEJ en Santiago de Compostela, con la presencia del obispo auxiliar de Santiago, Francisco José Prieto Fernández, responsable de este encuentro, y Raúl Tinajero. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba