Alfonso Rueda: "Nos dijeron que nos olvidásemos, pero dijimos que no y apostamos" El peregrino 140.000 llega a Santiago: Un "éxito colectivo", dice la Xunta

Santiago
Santiago

Alfonso Rueda: "De los hoteleros, hosteleros, albergueros, voluntarios, tejido asociativo y gallegos en general que han contribuido a que el mensaje de Galicia Destino Seguro llegase a toda España"

Con la entrega este lunes de la Compostela 140.000 del año -el número real de peregrinos es mayor porque no todos piden el certificado- se consigue el objetivo

El vicepresidente primero ha reconocido que se trata de un éxito "por encima" de las expectativas que avala la "potencia" del Camino de Santiago

"En agosto fue la única comunidad que recuperó las cifras de antes de la pandemia", ha señalado Rueda. "Va al mismo ritmo que se están recuperando las conexiones internacionales", ha apuntado

Santiago de Compostela ha acogido este lunes, día 4 de octubre, la llegada del peregrino número 140.000 en lo que va año, una cifra que el vicepresidente primero de la Xunta, Alfoso Rueda, ha celebrado como "un éxito colectivo de todos".

"De los hoteleros, hosteleros, albergueros, voluntarios, tejido asociativo y gallegos en general quehan contribuido a que el mensaje de Galicia Destino Seguro llegase a toda España", ha destacado el también conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado.

Con la entrega este lunes de la Compostela 140.000 del año -el número real de peregrinos es mayor porque no todos piden el certificado- se consigue el objetivo que se había marcado la Xunta y que pasaba por alcanzar esa cifra al final del año.

Alfonso Rueda ha destacado que lograr ese hito tres meses antes confirma el acierto de la apuesta del Gobierno gallego por la reactivación del turismo en un año aún marcado por la pandemia, en el que ha invitado a caminar a Galicia "con sentidiño" y respetando siempre las restricciones sanitarias.

"Hubo gente que nos decía que nos olvidásemos de este primer año del doble Xacobeo y que nos centrásemos en el 2022. Dijimos que no y apostamos fuerte por recuperar el turismo ya en 2021, y acertamos", ha señalado el vicepresidente primero.

El vicepresidente primero ha reconocido que se trata de un éxito "por encima" de las expectativasque avala la "potencia" del Camino de Santiago, un éxito que Rueda ha atribuido a toda la sociedad gallega, especialmente a los hostaleros y hoteleros que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que en todo momento colaboraron para cumplir y hacer cumplir las normas sanitarias".

Ruta

Los datos alcanzados en el verano por el turismo en Galicia confirman no solo la recuperación del Camino de Santiago, sino también el acuerdo de las medidas tomadas para la reactivación del sector, lo que favoreció que la temporada cerrase con cifras históricas y que la comunidad liderase los requisitos turísticos de toda España.

"En agosto fue la única comunidad que recuperó las cifras de antes de la pandemia", ha señalado Rueda que, en declaraciones difundidas a los medios, ha destacado que cada vez se ven a turistas que llegan "de más lejos".

"Va al mismo ritmo que se están recuperando las conexiones internacionales", ha apuntado el vicepresidente, que ha considerado que si todo "se consolida" estos "primeros indicios de recuperación del peregrino internacional" crecerán en los próximos meses.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba