José Maria Sanz se queja de "diez años de angustia y sufrimiento injustos" El profesor del Opus condenado por abusos: "No dejaré de reiterar mi inocencia si desean escucharme"

Un momento del juicio por el 'caso Gaztelueta'
Un momento del juicio por el 'caso Gaztelueta'

"No alcanzo a entender cómo se puede iniciar tal proceso a un laico, pero tengo la disposición de colaborar con las instancias competentes. No dejaré de reiterar mi inocencia si desean escucharme

"Llevo padeciendo más de diez años de angustia y sufrimientos injustos –en los que ha habido diversas investigaciones, también por parte de la Iglesia–, en un caso extremadamente mediatizado, otra vez, y que ha distorsionado la realidad"

Llevaba en silencio desde que se produjo la condena de la Audiencia Provincial. José María Martínez Sanz, el profesor del colegio Gaztelueta condenado por el Tribunal Supremo a dos años de cárcel por abusos a menores (y que al parecer se encontraba en Australia) ha emitido un comunicado en el que se vuelve a declarar inocente y denuncia los "diez años de angustia y sufrimiento injustos".

En la nota, el profesor condenado señala que "he tenido conocimiento de que se va a iniciar, por parte de la Iglesia, un proceso canónico para juzgar lo ocurrido en el llamado 'caso Gaztelueta"'.

"No alcanzo a entender cómo se puede iniciar tal proceso a un laico, pero tengo la disposición de colaborar con las instancias competentes. No dejaré de reiterar mi inocencia si desean escucharme", sostiene, apuntando que "estoy disponible para recibir alguna comunicación oficial que me informe del proceso y sus garantías".

"Llevo padeciendo más de diez años de angustia y sufrimientos injustos –en los que ha habido diversas investigaciones, también por parte de la Iglesia–, en un caso extremadamente mediatizado, otra vez, y que ha distorsionado la realidad", termina la nota del profesor condenado por abusos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba