Ravasi a Donald Trump: "Perseguir a inmigrantes es anticristiano"

El purpurado defiende, en La Vanguardia, el "acto de coraje" del Gobierno español al regularizar a más de medio millón de migrantes. "Está en la misma línea que la Iglesia católica, que predica el acogimiento de las personas. Esta política ayudará a las personas, a las que vienen y a las que ya están, ¡a todas!, a tener una vida mejor"

Gianfranco Ravasi, en Barcelona.
Gianfranco Ravasi, en Barcelona. | Agencia Flama

"Critico los desmanes de la política de Trump contra los inmigrantes. Una política racista, diría yo. Perseguir a personas es anticristiano". Claro, rotundo, sin tacha. El cardenal Ravasi, ex presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, contesta en La Contra de La Vanguardia a Víctor M. Amela a todas las preguntas del incisivo cronista, en unas respuestas que no dejan a nadie inferente.

"La indiferencia es la niebla de lo banal. A Cristo le matan porque impactó su palabra. Hoy la policía le pediría solo papeles", señala Ravasi, quien se define como "célibe, progresista y creyente". En la entrevista, el purpurado define a Prevost como "un hispanoablante y una gran persona", y confía en que Gauí pueda ser santo pronto.

Pero la parte del león (y de Léon) se la lleva Trump y la política exterior. "Perseguir a personas es anticristiano. Igual que lo fue perseguir a los cristianos hace dos mil años en aquella Roma". Ravasi también defiende, con vehemencia, el "acto de coraje" del Gobierno español al regularizar a más de medio millón de migrantes. "Está en la misma línea que la Iglesia católica, que predica el acogimiento de las personas. Esta política ayudará a las personas, a las que vienen y a las que ya están, ¡a todas!, a tener una vida mejor".

Pese a las "voces discordantes" de algunos obispos españoles, Ravasi siente envidia de España. "Ya me gustaría a mí que Italia fuese como está siendo hoy España", clama, añorando "la clásica democracia cristiana, una tradición muy italiana y que era muy benéfica".

Sobre la diplomacia de la Santa Sede, el cardenal deja claro que "el Vaticano declina estar en esa Junta de Paz fundada por Trump. El Vaticano en Oriente Medio se expresa a través del Patriarca de Jerusalén, que ayuda a las personas que sufren, en Gaza y donde sea". Y critica al patriarca Kirill, que "nno critica a Putin, que invade otro país y que, además, degrada las libertades internas rusas".

Las noticias de Religión Digital, todas las mañanas en tu email.
APÚNTATE AL BOLETÍN GRATUITO

También te puede interesar

Lo último

stats