Da por finalizada su etapa en Procés Constituent La monja Teresa Forcades regresa al convento

La monja Teresa Forcades
La monja Teresa Forcades

Considera que uno de sus principales objetivos tras pedir una exclaustración -la gran coalición de la izquierda soberanista- no se ha conseguido

La monja benedictina Teresa Forcades ha regresado al convento dando por finalizado el periodo de exclaustración al que le autorizó el Vaticano con el fin de formar una candidatura unitaria independentista y entrar en política de la mano de Procés Constituent.

Forcades dio por finalizada esta etapa en septiembre, casi cuatro años después.

También se ha echado a un lado otro el cofundador de Procés Constituent Arcadi Oliveres, economista y ex presidente de Justícia y Pau.

Los dos consideran que uno de los principales objetivos de la candidatura unitaria, que era la gran coalición de la izquierda soberanista, no se ha conseguido.

Procés Constituent defendía el derecho a decidir y se centraba en la defensa de los derechos sociales. Se creó en 2013 y contaba entre sus nombres más sonados los del ex secretario general de Podem Albano Dante Fachin, el teniente de alcaldía de Barcelona Gerardo Pisarello o el cabeza de lista de En Comú Podem para las próximas elecciones, Jaume Asens.

Teresa Forcades
Teresa Forcades

Volver arriba