Obispo de Vitoria: "Notre Dame resurgirá de nuevo porque la voluntad del ser humano es siempre renacer" Los obispos españoles se solidarizan con el pueblo francés tras la devastación de Notre Dame

Trágico fuego en Notre Dame
Trágico fuego en Notre Dame

Cardenal Omella: "Consternado por las llamas que queman la catedral de Notre Dame, me gustaría enviar un abrazo fraternal al arzobispo de París. Unamos nuestras oraciones a los hermanos franceses"

Cardenal Osoro: "Sentimos dolor y tristeza. Sin esta maravilla Europa se hace más pobre"

Los obispos españoles han expresado su "dolor" y "tristeza" por el incendio que ha provocado este lunes el desplome de gran parte de la catedral de Notre Dame de París. "Se me hacen insoportables las imágenes del incendio de Notre Dame", ha escrito en Twitter el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. "Mis ojos lloran con los parisinos y con la Diócesis hermana. Animo ya para iniciar la reconstrucción. ¡Notre Dame de Paris prie pour Paris et pour nous tous!"

"La Iglesia española une sus oraciones a las de sus hermanos franceses", ha expresado en un tuit la oficina de información de la CEE, lamentando que con el fuego se pierde un "pedazo de la historia cultural de Europa". La catedral es "uno de los símbolos del catolicismo europeo, expresión de fe, de belleza, del genio de un pueblo, de acogida, de cultura", ha añadido el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, quien ha aprovechado para advertir: "Si no hay cristianismo no habrá cultura cristiana".

"El alma ha caído en tristeza, la historia se desvanece y la humanidad empobrece", ha reflexionado por su parte el arzobispo castrense, Juan del Río. Los mismos sentimientos que ha expresado el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien ha asegurado que sin esta "maravilla" de catedral "Europa se hace más pobre".

Etiquetas

Volver arriba