Acompañados por Isabel Celáa y otras autoridades autonómicas y locales Los reyes y sus hijas visitan la casa de fray Junípero Serra y rehabilitan al santo

Los reyes y sus hijas en la casa de fray Junípero Serra
Los reyes y sus hijas en la casa de fray Junípero Serra

Varios grupos de personas les han dado la bienvenida entre vítores, vivas a España y a la monarquía. Algo más alejado, había otro grupo que profería gritos en contra

Los reyes y sus hijas han visitado este lunes la casa natal de fray Junípero Serra para homenajear al santo franciscano mallorquín fundador de misiones en California en el siglo XVIII, un gesto de desagravio a su figura tras los ataques que han sufrido estatuas suyas por grupos que le tildan de racista.

En la primera jornada de actividad oficial con motivo de su estancia en Baleares, Felipe VI, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han desplazado hasta Petra, la localidad natal de Serra, para visitar, además de la casa en la que nació, el museo dedicado a él y el Santuari de la Mare de Déu de Bonany.

Al homenaje se ha sumado el Gobierno, ya que los reyes han estado acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celáa.

Acompañados también por otras autoridades autonómicas y locales, entre ellas la presidenta de Baleares, Francina Armengol, los reyes y sus hijas han recorrido algunas de las calles de Ptra, y a su llegada se ha visto cómo la infanta Sofía se apoyaba en una muleta y tenía la rodilla derecha vendada.

La Zarzuela ha informado de que la hija menor de los reyes sufrió este domingo un golpe que obligó a practicarle cinco puntos de sutura en esa rodilla.

Entre vítores, vivas a España y a la monarquía por parte de varios grupos de personas que les han dado la bienvenida (algo más alejado había otro grupo que profería gritos en contra) han accedido a la casa natal de fray Junípero Serra, que conserva las estancias de lo que fue la vivienda familiar y contiene una serie de utensilios y elementos que evocan el ambiente en el que nació y creció.

Allí han recorrido diversas dependencias como la cocina, el horno, la habitación, el establo y el patio de la casa.

A continuación han visitado el contiguo museo sobre el franciscano, creado en 1959 y que refleja las cuatro etapas de su vida en Petra, Mallorca, México y California.

Etiquetas

Volver arriba