Sanz se desmarca del acuerdo Iglesia-Gobierno para reparar a las víctimas: "Un arma de distracción masiva"

El arzobispo de Oviedo critica la reparación a las víctimas de abusos, y vincula el acuerdo a la presión del Gobierno para tapar sus escándalos y volver a atacar a la Iglesia: “Exhiben como un trofeo el acuerdo firmado”

Argüello, Bolaños y Díaz Sariego, tras la firma del acuerdo
Argüello, Bolaños y Díaz Sariego, tras la firma del acuerdo | Raúl Salgado Muro/Pool Moncloa

“Ya tenemos otra entrega en el escenario calculado del despiste trazado con tiralíneas y cartabón: emplazar a la Iglesia Católica para que 'pague' sus desafueros abusivos perpetrados por clérigos pederastas. A bombo y platillo lo ha presentado el ministro correspondiente y aplaudido por su jefe mandamás”. Así arranca su Tercera de ABC el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, en el que muestra su sorpresa por el acuerdo firmado entre Gobierno e Iglesia para indemnizar a las víctimas de la pederastia clerical, que ve como un "ajuste en el que el Gobierno marca el precio, selectivamente señala al pagador, tomando como árbitro al Defensor del Pueblo (sólo de una parte del pueblo, no de todos)”.

En el artículo, Sanz perpetra los mismos mantras de los críticos a la investigación de la pederastica clerical, esto es: que sólo se hable de las víctimas de la Iglesia, que si los casos son mínimos y que no hay reciprocidad, por no hablar de los supuestos ‘casos falsos’ (“Hay casos en los que las víctimas han sido los sacerdotes, al acusarlos falsamente”).

Jesús Sanz en el Corpus
Jesús Sanz en el Corpus

Así, el prelado acusa al Gobierno de “poner su punto de mira y su martillo pilón obsesivo en un tipo de víctimas nada más, porque tienen detrás un tipo de victimarios concretos que quieren señalar”. “Exhiben como un trofeo el acuerdo firmado”, relata Sanz Montes.

“¿Por qué esa fijación?”, se pregunta el arzobispo. Porque “estamos de nuevo ante un arma de distracción masiva en un momento en el que ellos necesitan sacar cualquier conejo de su chistera para llamar la atención disuasoriamente, crispando el ambiente con polémicas sensibles que enfrentan dialécticamente a una sociedad saturada de escándalos y procesos judiciales que implican a los imputados y encarcelados conocidos, cuyas siglas políticas y responsabilidades de gobierno no hace falta ni siquiera explicitar por sabidos”.

Hazte socio/a y te regalamos la edición digital del nuevo libro de Quique, Bienaventurados los ricos.
Religión Digital es un proyecto independiente, en manos de sus socios, colaboradores, anunciantes y amigos. Solo con tu ayuda podemos seguir haciendo realidad la Iglesia de Jesús. Por una Iglesia mejor informada.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats